La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) es una institución pública y republicana que se sostiene con el erario del pueblo, es una universidad en franco desarrollo que está al servicio del pueblo y que ha propiciado su desarrollo, aseguró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado al asistir a la ceremonia de graduación de las licenciaturas en Derecho e Ingeniería en Computación de la generación 2005-2009 que se imparten en el campus Calpulalpan de esta Institución.

Durante esta ceremonia celebrada en las instalaciones del campus Calpulalpan y ante autoridades universitarias, estudiantes, docentes, padres de familia e invitados, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó que esta área multidisciplinaria se ha ido fortaleciendo de manera gradual y hoy tiene espacios adecuados para el desarrollo de los universitarios, además se ha convertido en un factor importante para la transformación de la sociedad de Calpulalpan y su entorno.

También indicó que al interior de la UAT se han hecho cambios duraderos en los ámbitos administrativo y docente, hecho que nos permitirá continuar con este proceso de crecimiento y posicionamiento, en virtud que estos cambios coadyuvan a su engrandecimiento.

Muestra de este engrandecimiento -continuó- es este campus que hoy imparte más licenciaturas y ha tenido el impulso para posicionarse como el mejor centro de estudios profesionales de esta zona.

Enfatizó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, quien fungió como padrino de generación de ambas licenciaturas, que esta Casa de Estudios se encuentra conectada con la sociedad de la Tlaxcala y por ello continuará un trabajo dedicado para mantenerla como una de las mejores veinte universidades de nuestro país.

En tanto, el Mtro. José Luis Bernal Muñoz, Coordinador del campus Calpulalpan, refirió que al tomar la dirección de esta unidad académica el compromiso fue acercar la educación superior al pueblo de Calpulalpan, hecho que se ha cumplido, porque la matricula de esta área incrementó considerablemente.

Afirmó que este campus de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se ha constituido como un parteaguas que permite a las nuevas generaciones la oportunidad de superarse y aspirar a mejores niveles de vida.

Finalmente, agradeció el apoyo otorgado por parte del Dr. Serafín Ortiz Ortiz y refrendó su apoyo y respaldo para impulsar los proyectos y estrategias que se implementen desde la administración central de la UAT.

A su vez, Enrique Sebastián López, en representación de los egresados de la generación 2005-2009 de la Licenciatura en Derecho, agradeció el respaldo recibido por parte de familiares, docentes y personal de esta área académica, para concluir exitosamente su formación en este nivel.

Mencionó que en la experiencia y conocimiento adquiridos, la UAT les ha permitido obtener una visión más amplia de los sucesos en todos los ámbitos y les ha dado como herramienta la capacidad de análisis.

Por su parte, Raúl Moreno León, egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Computación, expresó que este momento concreta un proyecto de vida, fruto del espíritu de lucha y la superación.

Expuso que en la UAT, a través de su cuarta función sustantiva de autorrealización, los estudiantes adquieren una formación integral que permite la exaltación de valores.

Al terminó de este acto protocolario y de realizarse el último pase de lista de la generación de egresados, los padres de familia, invitados y autoridades universitarias participaron en una convivencia en la que prevaleció la cordialidad de los anfitriones.

Comparte el boletín