La Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura ha tenido un crecimiento acelerado en cuestión académica, pues cuenta ya con tres licenciaturas y una matrícula aproximada de 300 estudiantes a pesar del corto tiempo de su apertura -su apertura fue en julio de 2007-, afirmó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), quien consideró que la Universidad ha sido un detonante para ciertas comunidades y, en especial, donde hoy se encuentra esta Facultad, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, puesto que es uno de los pilares de apoyo a la industria textilera.

Durante la convivencia de fin de año que presidió con la comunidad de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz reflexionó que esta época del año es propicia para refrendar los compromisos institucionales y los establecidos en la Facultad de Diseño Arte y Arquitectura, y hacer un alto en el camino para redireccionar nuestros objetivos.

En el desarrollo de este encuentro, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que es el momento ideal para revisar las acciones realizadas encaminadas para lograr la formación de mejores estudiantes y establecer con objetividad los retos que se emprenderán en el siguiente año para seguir con el engrandecimiento de nuestra Institución y de esta área universitaria.

De igual forma, destacó que la UAT es una universidad popular, la cual debe ser el medio para que los jóvenes de los diferentes municipios del estado puedan ejercer una carrera y no se queden sin estudiar, porque la educación es el mejor vínculo para ser cada día un mejor ser humano y un profesionista que sirva a su estado y país.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz ofreció a docentes de la Licenciatura en Arquitectura iniciar con los trabajos de la nave que se requiere para que en este programa educativo puedan tener los elementos necesarios para las prácticas de los estudiantes.

En tanto, la Lic. Gabriela Sandoval Fernández, encargada de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, agradeció el apoyo otorgado por el Rector para el crecimiento de la facultad; refirió que es evidente el arduo trabajo que en conjunto realizado la comunidad universitaria y que los resultados se aprecian tanto dentro como fuera de ella.

Asimismo, pidió a los académicos mantener el compromiso cotidiano de formar a sus estudiantes con los parámetros que establece el modelo humanista integrador que rige el quehacer universitario.

Al terminó de este breve acto protocolario, integrantes de la estructura de gobierno universitario, docentes y personal de apoyo compartieron el pan y la sal en un ambiente de armonía y de espíritu universitario.

Comparte el boletín