Inauguró Primer Seminario de Cuerpos Académicos de la División de Ciencias Biológicas

Como parte de las actividades que se programaron durante 2009 para el fortalecimiento de los Cuerpos Académicos (CA) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de esta Casa de Estudios, inauguró el Primer Seminario de Cuerpos Académicos de la División de Ciencias Biológicas, en el que participaron los 18 cuerpos académicos que integran esta división del conocimiento.

En el acto académico en el que participaron los directores e investigadores pertenecientes a la División de Ciencias Biológicas, integrada por las facultades de Agrobiología, Ciencias de la Salud y Odontología, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz puntualizó que en la UAT se camina con paso fuerte y firme, y se avizora exitosa participación de los cuerpos académicos que, gracias a las políticas internas que se han aplicado para su fortalecimiento, ya rindieron sus frutos y hoy tenemos 51 cuerpos académicos, de estos diez están en consolidación, tres consolidados y los restantes en formación.

Detalló que uno de los grandes compromisos de la presente administración de la UAT ha sido impulsar el desarrollo de la capacidad académica y en esta actividad es menester que se involucren los CA ya que representan un parámetro de medición de calidad en las universidades.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó que en el año 2008 se programaron recursos por diez millones de pesos que estos grupos de investigación realizaran o concluyeran sus trabajos, y comentó que en breve se hará otra aportación importante.

Adelantó que, en breve, toda la estructura de la UAT acudirá al Congreso de la Unión, con la Comisión de Presupuesto, para hacer planteamientos respecto a la construcción de nuestra ciudad universitaria, hecho que sin duda será de vital importancia para esta comunidad universitaria que busca hacer de su Institución una universidad paradigmática.

En tanto, el Dr. Alfredo Adán Pimentel, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, refirió que en este Primer Seminario de Cuerpos Académicos de la División de Ciencias Biológicas permitirá conocer las investigaciones que se producen en esta área y que se vinculen entre sí para propiciar la generación de conocimiento así como el planteamiento nuevas metas y retos.

Exhortó a los integrantes de estos CA a redoblar esfuerzos para continuar con esta labor que da nombre y realce a la UAT como una institución de vanguardia y que adquiere sus parámetros de calidad con trabajo y vocación. Agradeció el respaldo otorgado por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz para el desarrollo de estas acciones sustantivas.

Al término del acto protocolario, los asistentes a este Primer Seminario compartieron los alimentos para posteriormente dar paso a la presentación de los trabajos de investigación y proyectos a concretarse.

Comparte el boletín