Consiste en mobiliario y equipo de laboratorio para beneficio de las facultades de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Económico Administrativas

Como parte de las actividades y tareas que realiza la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) para coadyuvar al desarrollo de la Institución y hacer aportaciones que permitan la realización de las cuatro funciones sustantivas de la máxima Casa de Estudios, se concretó una donación de la empresa Rohm & Haas que beneficia a las facultades de Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología y de Ciencias Económico Administrativas.

Durante la entrega y formalización de este donativo, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, acompañado por la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz y el Lic. David Cabrera Canales, Presidenta y Director Ejecutivo de la Fundación UAT, respectivamente, mencionó a los representantes de la empresa Rohm & Haas Apizaco que es sobresaliente el compromiso social y el amplio programa que esta empresa realiza para vincularse con la sociedad y con instituciones de educación, esto habla de la filosofía social consistente que se proyecta desde esta compañía.

Consideró que el donativo aportado es una muestra de la iniciativa que se tiene de vinculación social con el sector educativo, el cual permitirá que en la UAT se continúe formando profesionistas competitivos y comprometidos con su entorno, objetivo del homo universitatis, el cual se basa en la ejecución de un eje humanista integrador.

Por su parte, el Ing. Daniel Martínez García, Gerente de la Planta de la Empresa Rohm & Haas, comentó que la educación superior es una parte importante para el desarrollo de nuestro país y tiene la responsabilidad de formar a nuestros jóvenes y creemos que estas instituciones son parte medular para hacer el cambio en nuestro país y tenemos que hacer una coparticipación social para apoyar este importante proceso.

La Mtra. Elizabeth Leal Apaéz precisó que esta donación, consistente en material diverso, deja en claro la confianza que la empresa tiene en la Institución, porque no es la primera vez que se recibe un donativo por parte de esta factoría.

Recordó que recientemente se recibió otro donativo en especie por parte del pintor Sergio Zúñiga Sánchez que consistió en la entrega a la UAT de obras pictóricas de su autoría. Enfatizó que la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala cubrió todos los requisitos para obtener el carácter de donatario, es decir, puede expedir los recibos correspondientes.

En su carácter de beneficiario, el Mtro. Ernesto Meza Sierra, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas, agradeció la confianza que esta empresa tiene hacia la UAT como resultado del trabajo que se realiza para posicionar a la Universidad como una de los mejores veinte de nuestro país. Aseguró que los materiales que se reciben serán de gran utilidad para la realización de las actividades académicas, científicas y tecnológicas que se llevan a cabo en aulas y laboratorios.

Cabe Señalar, que este donativo comprende material como archiveros, analizador de partículas, una caja con viscosímetro con dos áreas de análisis, caja con 6 rollos de laboratorio film 41N 250Ft Roll, entre otros materiales así como el documento que detalla y formaliza la entrega de material.

Comparte el boletín