Con la finalidad que los egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) sigan teniendo acceso a la información y al conocimiento que se genera en materia de salud bucal, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, puso en marcha el Segundo Congreso para Egresados en las instalaciones del Teatro Universitario con la presencia de egresados y estudiantes de la Facultad de Odontología.

Al momento de inaugurar este evento académico, el Mtro. René Elizalde Salazar apuntó que este tipo de foros permite la retroalimentación de proyectos y conocimientos que se generan en esta disciplina y sus especialidades y representa una oportunidad para que los egresados continúen su formación y actualización en virtud que muchas veces no se tiene la posibilidad de asistir a estos encuentros por cuestiones económicas y, en este caso, la UAT, su casa de estudios, abre la posibilidad de tener acceso a espacios de actualización a un bajo costo.

Resaltó que esta iniciativa de realizar de manera constante foros en todas las disciplinas que se imparten en la UAT, ha sido impulsada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz como parte fundamental de los círculos conversacionales entre pares.

De igual forma, el Mtro. René Elizalde Salazar enfatizó que la Facultad de Odontología se ha comprometido con este proyecto y muestra de ello es la realización del Segundo Congreso para Egresados que permite construir los horizontes que actualmente requiere la educación superior de nuestro país y nuestra Institución, la Universidad de la Autorrealización, se extiende hasta sus egresados.

En su intervención, la Dra. Patricia Limón Huitrón, Directora de la Facultad de Odontología, puntualizó que en esta área se esfuerzan para responder a las necesidades de los egresados en lo que respecta a actualización para que complemente los conocimientos que ya adquirieron en las aulas con nuevas aportaciones e innovaciones en los tratamientos que van surgiendo para la salud bucal.

Adelantó que como parte del crecimiento integral de la Autónoma de Tlaxcala se realizan diagnósticos para la implementación de nuevos programas educativos en esta área del conocimiento con el fin de involucrar más a los profesionales de la odontología en el cuidado de la salud en todos los niveles que ello implique.

Reiteró que continuarán trabajando para implementar proyectos que sean aprovechados por los estudiantes y por los egresados de esta área académica.

En esta ceremonia, la comunidad de la Facultad de Odontología se hizo entrega de dos reconocimientos, uno al Dr. Luís Antonio Angulo Montejo por su trayectoria académica y, el otro, al Sr. Macario Moreno Moreno por su destacada labor administrativa.

Comparte el boletín