La Facultad de Ciencias de la Salud encabezó ceremonia cívica en el Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica

Como parte de los festejos del XXXIII Aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y en el marco de la Autorrealización, como cuarto eje sustantivo transversal de las demás funciones de la Institución, la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Salud realizó una ceremonia cívica en el Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica con motivo del XCIX aniversario de la Revolución Mexicana.

En este acto conmemorativo, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, puntualizó que la historia de México se forjó con la lucha de muchos personajes importantes de nuestro pasado, y que deben ser referencia para construir, reflexionar y evaluar los rumbos que toma nuestro país.

Señaló que hoy en día, los mexicanos contamos con instituciones democráticas, con un sistema de salud que nos ha sacado adelante y un sistema educativo que los universitarios estamos contribuyendo a fortalecer y a establecer medidas para sacar adelante nuestro país.

Finalmente, apunto que los universitarios desde su ámbito de acción, seguirán trabajando a través de la ciencia, la tecnología y la innovación para aportar a nuestro México bienestar y certeza en el acontecer de su historia.

Por su parte, la Dra. Bernarda Sánchez Flores, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, indicó que la Revolución ha sido en nuestro país un movimiento intenso que sacudió todas las estructuras existentes en ese entonces.

Por ello, matizó que los universitarios no debemos dejar pasar desapercibo este evento que, sin duda, nos obliga a ser más reflexivos y nos exhorta a formar profesionistas competitivos y comprometidos que asuman el reto de hacer aportaciones para tener un México mejor.

En tanto, la alumna Marisol Camarillo Palafox, a nombre de los Guardianes del Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica, al realizar una remembranza de lo que ha sido este hecho histórico, enfatizó que los universitarios desde sus trincheras han buscado la consolidación del país y han propiciado su desarrollo a través de armas como la ciencia y la tecnología, quehaceres que darán, si duda, frutos.

A esta ceremonia se dieron cita los integrantes de la estructura directiva de la UAT, estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, y se contó con la participación de la banda de guerra y la escolta universitarias, integradas por estudiantes de las distintas facultades de la UAT.

Comparte el boletín