Con motivo de propiciar un punto de encuentro y un ambiente de unidad y cohesión entre los estudiantes de recién ingreso a la Licenciatura en Enfermería que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se llevó a cabo un evento de convivencia estudiantil entre las autoridades universitarias, estudiantes, docentes y representantes de la estructura directiva de la Institución.

En esta convivencia, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, expresó a los estudiantes que la UAT ha democratizado el proceso de ingreso y por eso incrementa la presencia de jóvenes en edad de realizar estudios profesionales en esta casa de la sabiduría.

Expuso que la transformación que ha sostenido la UAT en la presente administración se debe al trabajo, visión y liderazgo que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha impreso a la dinámica de labor institucional.

Además, precisó que la Licenciatura en Enfermería es una de las opciones profesionales de la Institución que está acreditada y cuenta con el reconocimiento de calidad en sus procesos académicos y administrativos, hecho que dan certeza a los estudiantes que egresan de esta licenciatura porque en muchas ocasiones los empleadores observan este plus en su formación.

En Tanto, la Mtra. Bernarda Sánchez Flores, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, reconoció el apoyo que la presente administración universitaria que dirige el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha dado a esta área, porque con la suma de esfuerzos se construye el edificio que albergará esta disciplina.

Subrayó que la Facultad de Ciencias de la Salud y la Licenciatura en Enfermería trabajan de manera continua para seguir en la ruta establecida por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz en el Plan de Desarrollo Institucional.

En esta convivencia se entregaron constancias a nueve enfermeras que realizaron una estancia de 32 días en la Universidad de Fullerton California quienes recibieron capacitación y entrenamiento para la promoción de estilos de vida saludables de forma teórica y práctica asistiendo a hospitales de tercer nivel.

El grupo de enfermeras que realizó dicha estancia en el extranjero está conformado por: Mtra. Gabriela Flores Zárate y las enfermeras: Cleotilde Márquez Zempoalteca, Lizbeth Ramos Hernández, Ma. Teresa Olivares Meneses, Silvia Cuaxilo Ortega, Ixtaxochil Acevedo Hernández, Ma. Francisca Rodríguez Nava, Teresa Zamora Chávez y la Dra. Magdalena Hernández Ramírez

Posterior a esta ceremonia estudiantes, docentes y autoridades disfrutaron de platillos típicos.

Comparte el boletín