También reciben galardón "Faro de la Sabiduría"

Con fundamento en la normatividad universitaria, en el Reglamento de Personal Académico, y con el respaldo de la Comisión de Grados Académicos y Títulos Honoríficos del Honorable Consejo Universitario, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), impuso el nombramiento "Académico Emérito" y entregó el galardón "Faro de la Sabiduría" a siete destacados profesores de la Institución, ante la presencia de las autoridades universitarias, docentes, estudiantes e invitados especiales, reunidos en la Infoteca Central de la UAT.

Al momento de otorgar esta distinción, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz precisó que el compromiso, vocación, dedicación e impulso a la docencia debe ser reconocida con la entrega de un reconocimiento a los universitarios, quienes como hombres de sabiduría, talento y comprometidos con las generaciones de la nueva estructura social de Tlaxcala, deben ser guías y obtener este reconocimiento.

La tarea de los universitarios -estableció- es formar hombres y mujeres de bien, profesionistas que se sirvan a sí mismos, a su familia, a Tlaxcala y a su país, por ello estos académicos galardonados serán el modelo a seguir para los docentes de esta Universidad, porque la obtención de este galardón representa los grandes aportes que han hecho a lo largo de sus treinta años de trabajo en la vida universitaria.

Y prosiguió: "estos profesores han logrado hacer de su tarea docente un apostolado, han dado su vida en las aulas para construir una plataforma de egresados competentes que hoy ya suman 60 mil; los resultados están a la vista de la sociedad, la solidaridad de los universitarios es un vínculo que nos distingue y nos transforma, nos da rumbo, aspectos que se representan en este reconocimiento denominado Faro de la Sabiduría".

En tanto, el Dr. Luís Angulo Montejo, en representación de los galardonados como "Académico Emérito", reflexionó sobre la importancia de la actividad académica que se desarrolla en la UAT, trabajando al lado de la juventud de Tlaxcala que cada vez plantea nuevas exigencias.

Remarcó que este reconocimiento representa la tenacidad con que se contribuye al crecimiento del alma mater de Tlaxcala y deja en claro que el quehacer académico es una tarea formadora sustancial para la sociedad.

En su oportunidad, el Ing. Alfredo Vázquez Galicia, ex rector de la UAT y también distinguido como "Académico Emérito", mencionó que actualmente se concibe a la UAT cumpliendo con la misión específica que la sociedad tlaxcalteca le ha conferido y expresa nobleza porque ha aguantado lo que la propia sociedad le ha presentado.

Aseveró que la UAT ya se escucha en el concierto nacional de las universidades públicas y es patente que vive el mejor sus momentos con un planeación totalmente efectiva y eficaz que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz le ha impreso.

Por último, el Ing. Alfredo Vázquez Galicia llamó a los universitarios a cuidar a la UAT por su nobleza porque ha permitido que la sociedad crezca a nivel intelectual y en todos los ámbitos.

Los académicos merecedores de reconocimiento por su labor y trayectoria académica fueron: Ing. Alfredo Vázquez Galicia, académico de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; Mtro. José Miguel Mendoza Góchez de la Facultad de Ciencias de la Educación; Mtra. Perla López Loyo de la Facultad de Ciencias de la Salud; Mtro. Enrique Vázquez Galicia de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas; Lic. Samuel Quiroz de la Vega de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: Mtro. Raúl Jiménez Guillén de la Facultad de Educación Especializada y el Dr. Luís Antonio Angulo Montejo de la Facultad de Odontología.

Comparte el boletín