Se busca afianzar trabajo para mejorar su estatus

"Los cuerpos Académicos constituyen una fortaleza de calidad en las instituciones de educación superior, son generadores de conocimiento y en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) estamos comprometidos a lograr su fortalecimiento", enfatizó el Mtro. Antonio Durante Murillo, Coordinador de Cuerpos Académicos y representante personal del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios al poner en marcha el Foro de Vinculación de los Cuerpos Académicos de la División de Ciencias Biológicas.

Subrayó que en la Autónoma de Tlaxcala gracias a la visión, impulso y liderazgo del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, estos cuerpos académicos reciben un apoyo contundente que les ha permitido presentar resultados positivos en la generación de conocimiento nuevo.

El Mtro. Murillo Durante precisó que en estos momentos se implementan estrategias que tienen como objetivo avanzar en la consolidación de los cuerpos académicos para tener la certeza de que varios de ellos obtengan un cambio en su estatus.

Finalmente, reiteró que con la realización de estos espacios de reflexión entre pares, se abre la oportunidad de entablar diálogo entre pares y establecer alianzas estratégicas para el avance de estos grupos de trabajo universitario.

Enseguida, el Dr. Alfredo Adam Pimentel, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, planteó que este foro permitirá construir las estrategias para continuar con las investigaciones que realizan los cuerpos académicos de esta área.

A este foro, en el que se presentaron trabajos de investigación, lineamientos y estrategias para avanzar en la consolidación del estatus de los cuerpos académicos, asistieron integrantes de la estructura de gobierno universitaria y de la Coordinación de Ciencias Biológicas.

Comparte el boletín