Con la asistencia de la estructura directiva y de personal del campus de Rectoría e invitados especiales, se inauguró la segunda muestra fotográfica denominada Orgullo Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) ubicada en la galería alterna que circunda el campus de Rectoría con el fin de ponerla al alcance de los ciudadanos que transita por esta vía.

En esta ceremonia, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, explicó que la puesta en marcha de este espacio nace bajo la inquietud de ocupar cada uno de los espacios universitarios para dar a conocer las distintas manifestaciones del arte así como los acontecimientos más relevantes de la vida institucional de la máxima Casa de Estudios en el estado.

Señaló que en esta ocasión se ampliaron los espacios con el fin de colocar fotografías de personajes de relevancia en la Institución, quienes con sus aportaciones han contribuido a engrandecer la historia de la UAT tanto a nivel interno como en los contextos nacional e internacional, ya que son académicos que participan de manera continua en distintos foros, ubicando a la UAT como una universidad participativa y que propicia el intercambio académico para mantenerse a la vanguardia en la generación del conocimiento.

De igual forma, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó que la exposición permite que los ciudadanos puedan constatar el quehacer académico, los avances, logros y retos que se enfrentan desde las cuatro funciones sustantivas que tiene esta Institución.

En su oportunidad, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría, recalcó que con esta muestra pictórica se busca dar a conocer a los personajes que da vida y rumbo a la UAT, y acercarlos a las personas para que conozcan a quienes generan y contribuyen al engrandecimiento del alma mater de Tlaxcala.

Aseguró que con estas acciones se fortalece el vínculo entre la Autónoma de Tlaxcala y la sociedad, pues ambas deben mantenerse unidas y retroalimentarse.

En este mismo marco de actividades culturales, se inauguró la muestra pictórica del prestigiado pintor Martín Rojas que presentó la obra denominada Tsunami que pone a consideración una innovadora técnica y combinación de temas.

Comparte el boletín