Con la entrega de 750 títulos para actualizar el acervo bibliográfico y cumplir los compromisos construidos con los estudiantes universitarios, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), asistió a la reunión con padres de familia de los estudiantes de recién incorporación a las licenciaturas en Derecho y Ciencias Políticas que se imparten en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que la reunión con padres de familia ha sido una actividad que inició con su administración, y constituye una tarea de importancia porque une a los tutores y a la Institución en un sólo proyecto que es la obtención de una formación profesional para sus hijos.

Indicó que la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas con sus programas educativos ya acreditados, se constituye como una fortaleza para nuestra Institución ya que cuenta con reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional, dado que nuestros investigadores y catedráticos participan de manera continua en foros dentro y fuera del país con aportes e innovaciones al saber de esta ciencia.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz precisó que el prestigio y calidad de ambas licenciaturas se debe a que en nuestra Universidad, desde Tlaxcala, hemos "inventado" la Teoría de la Epistemología del Derecho, hemos reinventado la argumentación jurídica, el derecho procesal constitucional y fuimos de las primeras carreras en impartir los derechos humanos e involucrarnos en el desarrollo del concepto de seguridad publica.

En lo que se refiere a la Licenciatura en Ciencias Políticas, el Rector de la UAT recordó que "fuimos los primeros en fijarnos la meta de abrir una maestría en estudios municipales, hecho que nos coloca a la vanguardia en el ofrecimiento de este tipo de estudios".

Además el Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó que actualmente y para orgullo de la comunidad de esta área universitaria, el Doctorado en Derecho está incorporado al Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC), y la Universidad es la tercera en el país en obtener este reconocimiento que da certeza, posicionamiento y prestigio en la educación superior de nuestro país.

En tanto, el Mtro. Samuel Quiroz de la Vega, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, destacó que esta área universitaria trabaja de forma cotidiana por ofrecer un servicio educativo de calidad y llamó a los estudiantes a responder a la confianza que sus padres y la Institución han depositado en ellos para formarse en el claustro universitario.

A su vez, el Sr. Félix Hernández Arenas, en representación de los padres de familia, elogió la actividad permanente de las autoridades universitarias para lograr la transformación de la máxima Casa de Estudios en la entidad y extender los beneficios a la sociedad tlaxcalteca.

Al concluir la reunión celebrada en el Teatro Universitario, los estudiantes Alberto Hernández Flores y Leonardo David Herrera Romano, recibieron sendos reconocimientos por haber obtenido el más elevado puntaje en el examen CENEVAL, aplicado para su ingreso a la Autónoma de Tlaxcala.

Comparte el boletín