Con el interés de abatir el rezago educativo a nivel profesional en la entidad y en el país, ya que sólo 23 de cada 100 jóvenes tienen la oportunidad de ingresar a instituciones de educación superior, en la máxima Casa de Estudios de la entidad se abrieron nuevas opciones profesionales con el propósito que los jóvenes encuentren respuesta a sus necesidades de superación, aseguró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al sostener una reunión de acercamiento con los padres de familia de nuevo ingreso a la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura.

Explicó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala como una institución genuina del pueblo y motor que lleva a remolque el desarrollo de nuestro estado, con esfuerzo y visión se ha trazado la meta de brindar a la juventud la oportunidad de cursar programas de calidad e insertar a la Institución en la estrategias que impulsa el gobierno federal para abatir el rezago educativo en el nivel superior.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz detalló que también con el programa de Autorrealización se busca que los estudiantes tengan una transformación en aptitud y actitudes para que a su egreso sean profesionales competitivos, solidarios con su entorno, y propositivos, ya que las políticas públicas nacen en muchas ocasiones en las instituciones de educación superior.

Para concluir, convocó a los padres de familia a permanecer junto a sus hijos para vivir con ellos la experiencia de ser universitarios, agradeció la confianza en la Institución y les aseguró que la UAT es un espacio de educación superior sano, de armonía, unidad y de cohesión, aspectos que permiten avanzar hacia horizontes promisorios donde se privilegia el quehacer académico.

En tanto, la Lic. Gabriela Sandoval Fernández, Encargada de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, expresó que ante los tiempos complejos que vivimos, realizar estudios profesionales implica un compromiso con nuestra entidad y el país, además de aprovechar el respaldo de los padres de familia.

Subrayó que en la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura se trabaja bajo los parámetros que la presente administración, encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ha dispuesto y refrendó su compromiso por continuar laborando en este tenor e involucrarse en las actividades y retos que sean establecidos desde la Rectoría.

A nombre de los padres de los jóvenes que ya forman parte de la comunidad universitaria de la UAT, la Sra. Rosa María Mendoza Urbaína, agradeció el hecho de que gracias al proceso de democratización de ingreso al alma mater de Tlaxcala, hoy muchos jóvenes tengan la oportunidad de formarse como universitarios en el sitio natural que les vio nacer y junto a sus familias.

Enseguida, Mizpah Xaneri Zamora González, en representación de los estudiantes de esta facultad, apoyó el compromiso adquirido con sus familias y la Institución a la que orgullosamente pertenecen y en la que encontrarán respuesta a sus inquietudes profesionales para enfrentar más tarde la problemática que afecta a nuestra sociedad.

En esta reunión se proyectó el video institucional de bienvenida 2009 que resume los logros y metas concretadas por la presente administración rectoral y se entregó un reconocimiento a los alumnos que obtuvieron mejor puntaje en su examen de admisión aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), siendo ellos Mizpah Xaneri Zamora González por la Licenciatura en Diseño Textil, Pamela García Lima por el programa de Arquitectura y Christian Magali Xicohténcatl Pérez por la Licenciatura en Artes Visuales.

Comparte el boletín