"Hoy el alma mater de la entidad tiene un nuevo rostro, se dignifican los espacios universitarios y construyen nuevas áreas con tecnología de punta para eficientar el quehacer académico y de investigación", señaló el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al inaugurar el Clínica de Admisión ubicada en la Facultad de Odontología, con la asistencia de integrantes de la estructura directiva de la Institución y miembros de los cuerpos académicos.

Esta inauguración que tuvo como marco una reunión con participantes de los 39 cuerpos académicos de la UAT, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz recalcó que la Facultad de Odontología constituye un galardón de orgullo por el trabajo y la proyección que tiene a nivel nacional e internacional.

Destacó que se continuarán reprogramando recursos para el cambio de imagen de la UAT y se impulsará con fuerza el impacto de las investigaciones que los catedráticos realizan desde su disciplina.

"Hoy, en compañía de la estructura directiva y de la comunidad de la Facultad de Odontología, entregó este edificio que impactará en el trabajo de los académicos y que redundará en el beneficio de la sociedad con quien nos vinculamos por el servicio que le brindamos", aseguró el Rector de la UAT.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó que los espacios de la UAT son de todos los universitarios y con esta dinámica los haremos multifuncionales bajo esquemas académicos; otra muestra del avance que en infraestructura tenemos -abundó- es nuestro edificio de la Residencia Universitaria que cuenta con doce habitaciones funcionales y dignas en las que hospeda a los investigadores, ponentes e invitados a eventos de las cuatro funciones sustantivas de la universidad.

Por su parte, la Dra. Patricia Limón Huitrón, Directora de la Facultad de Odontología, detalló que la Clínica de Admisión tiene como objetivo procurar el paciente bienestar y salud bucal, por lo que en esta clínica se realizan actividades de promoción, prevención, diagnóstico, limitación de daño y rehabilitación.

Este recinto -explicó- es la primera instancia en la que ubica a un paciente para posteriormente remitirle al área que corresponda, porque ahí recibe la valoración y la orientación de lo que será el tratamiento ideal a su problema.

Resaltó que también en este espacio se realizará el historial médico del paciente; el horario de atención es de 8:00 a 15:00 h y se cuenta con equipo humano requerido para una atención digna que proyecta el sentido de servicio de los estudiantes de esta Facultad.

Comparte el boletín