"Para la máxima Casa de Estudios en el estado es un privilegio tener en nuestros espacios a académicos, investigadores, empresarios y productores de la actividad cunicular para analizar los caminos de este quehacer", indicó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, al inaugurar el IV Foro Nacional de Cunicultura auspiciado por la Facultad de Agrobiología.

Durante su intervención, destacó que los espacios de educación superior son los recintos donde puede darse el análisis y la reflexión seria que oriente el desarrollo de los distintos sectores y más en estos momentos en los que habla de una crisis alimentaria que afectará a todo el mundo.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz mencionó que la Universidad es la plataforma ideal para que se den a conocer los avances en todas las disciplinas, por ello en la UAT nos preocupamos por establecer un vinculo de comunicación entre quienes producen ciencia y el sector productivo para que juntos resolvamos los retos y problemas a los que nos estamos enfrentando.

Sin duda -expresó- agradecemos la confianza que han depositado en nosotros los universitarios para la realización del análisis y propuestas que después se concretarán en medidas productivas.

Enseguida, el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrobiología, señaló que la UAT, como la institución líder en el Estado de Tlaxcala, es el foro ideal para encontrar y construir fortalezas en esta rama productiva.

Agregó que la Facultad de Agrobiología es un área que se preocupa por fortalecer los lazos productivos con los sectores que a ella compete y, cada vez más, este proceso se consolida en beneficio de los estudiantes y de los productores, ya que de manera reciente esta actividad ha cobrado importancia a nivel regional y nacional.

En tanto, el MVZ José Rivera Huerta, Presidente del Comité Organizador del lV Foro Nacional de Cunicultura, agradeció a las autoridades de la UAT el apoyo y respaldo otorgados para la realización de este evento de gran relevancia, en donde habrá acuerdos y surgirán metas por cumplir.

Subrayó que la UAT destaca como una institución de calidad y que mantiene un ambiente sano que se percibe en sus actividades y logros obtenidos, concluyó.

Cabe mencionar que a este evento asistieron los integrantes de la estructura directiva de la institución, el C. Viviano Montiel Sánchez, Presidente del Comité Sistema-Producto Cunícula del Estado y el Delegado de la SAGARPA, MV Z Rolando Romero López.

Posterior al evento protocolario, se realizó un recorrido por los stands de productores y proveedores de equipo de trabajo para la cunicultura.

Comparte el boletín