Se gradúan estudiantes de Filosofía, Historia, Lenguas Modernas Aplicadas y Literatura Hispanoamericana de la UAT

"La universidad es impulsora de la investigación científica, se busca el hallazgo para innovar y presentar a la sociedad lo que no conoce; también es un espacio autónomo para la libre reflexión", señaló el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de graduación de los estudiantes egresados de los programas de Filosofía, Historia, Lenguas Modernas Aplicadas y Literatura Hispanoamericana, de la Facultad de Filosofía y Letras, generación 2005-2009.

Ante estudiantes, padres de familia, docentes e invitados especiales, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz dijo que siempre ha considerado que nuestra Universidad es como un faro incandescente que alumbra el camino que se debe seguir en la solución de problemas además es casa de la Autorrealización.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz puntualizó que "los universitarios somos justamente distintos porque tenemos un escenario y una plataforma diferentes". Enseguida, habló de la caracterización del homo universitatis, considerado como un individuo analítico, compresivo, predictivo, propositivo e innovador.

Además, expuso que el homo universitatis debe tener ciertas características de su personalidad: ser un individuo que ejerza la democracia, solidario, coexistente, permisivo y universal. Subrayó que esas son las particularidades que nosotros miramos de los estudiantes que hoy egresan de nuestra institución.

Por último, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz emitió una felicitación a los recién graduados porque además de confluir sus estudios, se formaron en programas educativos de calidad y -enfatizó- no hay mayor satisfacción que la de ser útil para encontrar mejores condiciones de vida para nuestro pueblo y la sociedad.

En tanto, el Mtro. Hugo Pérez Olivares, director de la Facultad de Filosofía y Letras, indicó que nuestros egresados están destinados a ejercer una profesión de manera eficiente puesto que se formaron en programas de calidad y también representan la punta de lanza de un modelo de mejor de ciudadano y, sin duda, impactarán positivamente en una sociedad que presenta tendencias muchas veces deshumanizantes.

En este sentido, vislumbró que nuestros egresados serán un factor de cambio social, porque ya han recibido la influencia positiva del programa de Autorrealización implementado en nuestra Universidad por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz. Para concluir, invitó a los estudiantes a seguir el camino trazado en los escenarios universitarios y a buscar el cumplimiento de sus expectativas personales y profesionales.

Por parte, la estudiante Fabiola Marlene Betanzos Tapiz, en representación de sus compañeros de generación, hizo una amplia reflexión sobre los objetivos que persiguen y su compromiso de involucrarse en tareas que permitan mejorar el entorno y las condiciones actuales. Llamó a los nuevos egresados a fortalecer su compromiso con el alma mater que los albergó durante cuatro años y que les ha dado la oportunidad de ser mejores mujeres y hombres.

Comparte el boletín