El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado de la estructura directiva de la institución, inauguró el Centro de Autoacceso de la Facultad de Filosofía y Letras de la máxima Casa de Estudios en el estado, espacio que promueve la autonomía en el proceso de aprendizaje de lenguas.

Al poner en marcha este Centro de Autoacceso que cuenta con material y diversos equipos audiovisuales, de cómputo e internet para realizar estudios, prácticas correctivas y autoevaluación de idiomas, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó que con la dignificación de los espacios de la Institución, los universitarios estamos proyectando la armonía, unidad y el esfuerzo por mantener a nuestra Universidad con un nuevo rostro.

Detalló que este centro reforzará el aprendizaje de los estudiantes de la licenciatura en Lenguas Modernas Aplicadas y promoverá el estudio independiente y la autonomía en el aprendizaje, objetivo que busca este centro y eje de su modelo educativo.

Señaló que actualmente los estudiantes universitarios deben tener el interés por obtener conocimiento de una lengua extranjera y para ello la UAT ofrece esta alternativa como una herramienta de instrucción para las personas que no puedan asistir a clases de manera tradicional.

Recordó que en la Autónoma de Tlaxcala, a través del programa de Autorrealización, se busca que la comunidad universitaria tenga una formación integral bajo el modelo humanista integrador, y este centro constituye una oportunidad de superación.

Por su parte, el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, agradeció el apoyo para la readecuación de este centro de Autoacceso que fue creado desde hace más de una década y que ha brindado servicio de calidad a la comunidad de esta facultad, de otras áreas universitarias y a la sociedad de Tlaxcala.

De igual forma, explicó que este espacio se amplió con áreas importantes como la llamada Audio-Visual Room, en la cual los asistentes desarrollan sus habilidades de escucha y habla con la disposición de materiales y equipo necesarios.

En tanto, la Mtra. Carol Ann Palacios Zavala, Responsable del Centro de Autoacceso de la Facultad de Filosofía y Letras, agregó que esta área cuenta con mobiliario para 22 usuarios, siete grabadoras con reproductor de cd y casete, dos televisiones con dvd y casetera, un karaoke, cuatro computadoras con software diseñado para el aprendizaje y práctica de diversos idiomas, y dos monitores, herramienta que permite a los asistentes trabajar a su ritmo, desarrollar autonomía y mejorar el conocimiento de lenguas.

Comparte el boletín