Egresan estudiantes de las licenciaturas en Contaduría Pública, Administración y Negocios internacionales

"Los Universitarios hacemos la diferencia en la sociedad, el paso por una institución de educación superior marca una trayectoria a seguir, nos proyecta como seres humanos comprometidos; en la Universidad Autónoma de Tlaxcala nuestros estudiantes se forman bajo un eje humanista integrador denominado homo universitatis, que les brinda una perspectiva innovadora, permisiva, universal y democrática para enfrentar los retos que implica la vida de la sociedad", señaló el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en la ceremonia de graduación de la generación 2005-2009 de los programas educativos en Contaduría Pública, Administración y Negocios internacionales que se imparten en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

Ustedes -dijo a los estudiantes- serán de hoy en adelante la voz que oriente, que guíe a su familia, se constituirán en referentes portadores de conocimiento que servirá para proponer proyectos y alternativas que después se convertirán en políticas públicas.

Durante la ceremonia que se realizó en días pasados en el Teatro Universitario, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz precisó que de la UAT han egresado aproximadamente 60,000 mil profesionistas, quienes actualmente están trabajando para propiciar el desarrollo de nuestra entidad, de la región y de nuestro país.

Destacó que la Facultad de Ciencias Económico Administrativas es un área universitaria que representa un galardón de orgullo para la Institución porque cuenta con la acreditación de todos sus programas educativos y ha sido de los primeros espacios en concluir este proceso.

En consecuencia -agregó el Rector- ustedes dejan este recinto de la sabiduría científica con la certeza de que egresan de una licenciatura con reconocimiento de calidad por organismos acreditadores de prestigio.

El Mtro. Ernesto Meza Sierra, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, explicó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala es una institución que camina por el rumbo de la calidad y que ha contribuido en el engrandecimiento de nuestro estado y de su pueblo.

Agradeció que hace cuatro años 197 familias depositaron su confianza en la Autónoma de Tlaxcala en virtud que hoy, esta noble institución, les devuelve un profesionista que será el modelo a seguir de sus hermanos.

Sostuvo que en la educación superior los estudios de nivel licenciatura constituyen el primer peldaño, de ahí la importancia que tengan el entusiasmo y el interés por continuar actualizándose a través de un posgrado.

A nombre de la generación 2005-2009 de las tres licenciaturas, María Guadalupe Pérez, quien obtuvo el mejor promedio de todos los alumnos salientes, manifestó su agradecimiento hacia los padres de familia, docentes y autoridades universitarias por permitirles desarrollarse y por hacer de ellos mujeres y hombres de bien, que enfrentarán con orgullo universitario los retos y compromisos que representa involucrarse en la vida profesional competitiva.

Comparte el boletín