Presentó glosa en Facultad de Derecho

En la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, los niveles de eficiencia terminal son elevados mientras que los de deserción n son muy bajos, eso demuestra que nuestro sistema de tutorías a los estudiantes es un acierto académico del que los universitarios nos debemos sentir orgullos, aseguró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios al presentar la glosa del lV informe de actividades en esta facultad.

Bajo este ambiente de crecimiento de las cuatro funciones sustantivas de la institución -prosiguió- también nos hemos posicionado como una universidad que genera y produce conocimiento a través de las investigaciones y proyectos que desarrollan nuestros 39 cuerpos académicos, los que han recibido apoyo contundente para realizar sus tareas.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó que una de las fortalezas a nivel nacional e internacional de esta área, la constituye el Doctorado en Derecho porque es reconocido en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad, en el cual sólo están registrados los programas de las universidades Veracruzana, Nacional Autónoma de México y la Autónoma de Tlaxcala.

Por ello, exhortó a los catedráticos a continuar su trabajo en beneficio de nuestros estudiantes, para ello -acentuó- continuaremos con el impulso a eventos como el Congreso Mundial de Derecho que reunió a los juristas e investigadores más destacados del Derecho a nivel nacional e internacional.

De esta forma -aseveró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz- se fortalecen tres aspectos que la UAT busca afianzar: círculos conversacionales entre pares, movilidad estudiantil y docente, y alianzas estratégicas.

De igual forma -destacó- que esta unidad académica cuenta con un cuerpo académico consolidado, el cual produce conocimiento científico y aportaciones innovadoras relacionadas con el Derecho.

Puntualizó que las autoridades universitarias de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas trabajan con perseverancia para la pronta obtención de la acreditación del programa educativo en Derecho.

Respecto a la licenciatura en Ciencias Políticas que se imparte en esta Facultad, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó que ya se acreditó y actualmente, para beneplácito de la comunidad universitaria de esta disciplina, se tiene un elevado registro en cuanto a la satisfacción de los empleadores de esta área, es decir, se reporta un índice adecuado del perfil de los egresados de esta licenciatura.

En tanto, el Lic. Samuel Quiroz de la Vega, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, sostuvo que gracias al respaldo y al apoyo recibido, en breve, los egresados de esta disciplina podrán realizar el examen de conocimientos para obtener su titulación bajo el esquema que aplica el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) u optar por el examen de conocimiento que tiene esta área.

Para concluir, reiteró el apoyo para la presente administración encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz y agradeció que en la UAT se mantenga un ambiente de trabajo, armonía y logros en sus cuatro funciones sustantivas.

Al término de este evento, se abrió al público la galería fotográfica de los universitarios que han sido directores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Comparte el boletín