Presentó glosa en Facultad de Odontología

El crecimiento de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en todas sus áreas ha sido equilibrado y sustantivo, lo que ha permitido dignificar el quehacer de los universitarios y a la persona en el escenario de la enseñanza, sostuvo el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudio en la entidad, al presentar la glosa del IV informe de actividades ante la comunidad de la Facultad de Odontología.

Con la presencia de integrantes de la estructura de gobierno universitaria, docentes, trabajadores administrativos, estudiantes y padres de familia, el Dr. Serafín Ortiz destacó que con el esfuerzo demostrado por el extraordinario equipo de trabajo de la presente administración, los avances logrados son esenciales y ahora "vemos una universidad diferente, con un rostro distinto, con espacios y áreas habilitados que dignifican a nuestra Institución".

Acompañado por la Dra. Patricia Limón Huitrón, directora de la Facultad de Odontología, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz Ortiz señaló que la Universidad necesitaba dignificar sus espacios, por ello se avanzó en la edificación de áreas que permitieran que la UAT creciera de forma equitativa y en lo sustantivo, "no hay una sola área en donde no nos hayamos metido para habilitarla y dejarla en condiciones de funcionamiento óptimo para cumplir con la altísima labor de formar a hombres y mujeres para el bien de Tlaxcala".

También, aseguró que la Universidad creció en calidad, lo que puede advertirse en dos variables: la capacidad académica y la competitividad, que tienen que ver con el trabajo de los docentes y el rendimiento de los estudiantes.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz asentó que los números no mienten, son objetivos y en los resultados se mira que no hay deserción y que los niveles de eficiencia son elevados además con la acreditación de programas, cada día hay más jóvenes que buscan un lugar en nuestra Universidad.

Reiteró que una de las principales fortalezas de la UAT, es su profesorado, como es el caso de Odontología, en donde más del 90 por ciento de sus docentes es de tiempo completo, y todos están comprometidos con su trabajo, porque se reconoce su convicción para la formación de los jóvenes en el nivel de educación superior.

Por último, ofreció los apoyos requeridos para que el programa educativo de Odontología mantenga la acreditación y, por lo tanto, su estatus de calidad, "los estudiantes deben estar orgullos de cursar en una de las mejores universidades de la república; cuando salgan de la carrera contarán con un plus porque además del título, llevarán el valor que representa egresar de un programa acreditado".

En tanto, la Dra. Patricia Limón Huitrón, directora de la Facultad de Odontología, agradeció la gestión y liderazgo que distinguen al Dr. Serafín Ortiz Ortiz en virtud que el respaldo otorgado permitió cubrir las recomendaciones recibidas durante los procesos de acreditación y certificación.

Dijo que esta área universitaria está en condiciones de dar respuesta a las necesidades de salud de la población, y continuará el trabajo con programas de atención al escolar y al paciente diabético además, en breve, iniciará el programa educativo-preventivo y de atención a la mujer embarazada.

Comparte el boletín