Presentó glosa en la Facultad de Ciencias de la Salud

En sesión del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se presentó la glosa del lV informe de actividades de esta casa de estudios, evento que presidió el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, acompañado de la estructura directiva. Ahí, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que el alma mater de Tlaxcala es una institución que se encuentra en franco desarrollo, con una gran labor de investigación científica a través de sus 39 cuerpos académicos, y con un nuevo rostro.

Este nuevo rostro - aseveró- que se ha dado a la UAT consiste en la dignificación de los espacios, en donde de manera cotidiana los estudiantes, docentes e investigadores realizan sus actividades y se generan las líneas de investigación y de conocimiento que se producen en este espacio de educación superior.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó que actualmente la Universidad Autónoma de Tlaxcala cuenta con 39 cuerpos académicos a los que se ha apoyado a través del otorgamiento de recursos, hecho que ha permitido que recientemente se den a conocer sus producciones a través de la publicación de distintos títulos que muestran los resultados de las investigaciones.

Además -continuó- en esta casa de estudios se logró la acreditación de la mayoría de los programas educativos por organismos externos que valoraron los niveles de calidad en nuestra institución y otorgaron el reconocimiento pertinente, además contamos con la certificación ejecutiva de nuestros procesos administrativos y docentes.

Matizó que otros aspectos que representan nuestras fortalezas son la capacidad académica y la competitividad, dos elementos que nos dan certeza en los procesos relacionados con la docencia, la preparación de nuestros docentes y los resultados que brindamos a través del quehacer universitario cotidiano.

Para concluir, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz sostuvo que la Facultad de Ciencias de la Salud es un área que con trabajo y dedicación trabaja para lograr sus objetivos, y en fecha reciente se han transformado sus espacios, muestra de ello es la construcción del edificio de enfermería que tiene un avance importante.

En tanto, la MSP. Bernarda Sánchez Flores, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, agradeció la oportunidad de mantener esta vinculación entre las autoridades universitarias y la comunidad de cada área de la UAT con el propósito de intercambiar ideas, experiencias y, sobre todo, conocer directamente de voz de nuestro Rector el estado que guarda nuestra institución.

Resaltó que la Facultad de Ciencias de la Salud continuará respaldando las líneas de acción que se implementen para posicionarnos como una institución modelo de la región y del país.

Comparte el boletín