Como resultado del apoyo y respaldo que la presente administración universitaria, encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), otorga a los estudiantes de las once facultades que integran esta Institución, la alumna Laura Sánchez Sánchez del cuarto semestre de la Licenciatura en Diseño Textil de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, y con el apoyo y guía de la lic. Ana Lucía Avendaño, participó en el Concurso de la Beca Fashion Group 2009, pasando a la gran final del certamen que concluirá en octubre de este año, señaló la Lic. Gabriela Sandoval Fernández, Directora de la mencionada Facultad, quien es socia activa del Fashion Group International.

Detalló que en este Concurso de la Beca Fashion Group 2009, participaron estudiantes de los últimos semestres de universidades mexicanas de gran prestigio en el campo de la moda; en esta emisión, el tema impone el reto de elaborar un diseño inspirado en la diseñadora inglesa Zandra Rhodes, quien es experta en diseños de textiles que han estampado su personalidad en el mundo de la moda internacional y su inspiración -mencionó- nace de la naturaleza y de materiales orgánicos.

Zandra Rhodes -abundó- ha diseñado para personalidades como Lady Diana, Princesa de Gales, y continua diseñando para la realeza, los ricos y famosos del mundo y fue nombrada Comendador del Imperio Británico en 1997.

La siguiente fase del concurso -explicó la Lic. Gabriela Sandoval Fernández- consiste en presentar en maniquí su diseño el próximo 27 de mayo en el Museo Franz Mayer durante la presentación retrospectiva de la diseñadora Zandra Rhodes, exposición que estará abierta al público.

Indicó que la alumna Laura Sánchez Sánchez, como una de las 15 finalistas, deberá entregar la prenda terminada y participar en el montaje de la exposición junto a los demás finalistas de instituciones como el Maeyest Fashion College de Toluca, Jannette Klein Campus de la Moda, México, D.F.; Centro de Diseño y Comunicación SC, México D.F., Universidad Autónoma de Tlaxcala, Tlaxcala; Instituto Modstil, Michoacán; Universidad Iberoamericana AC, D.F.; Instituto Centro de la Moda, D.F., Centro de Estudios de Diseño y Arte (CEDA), D.F., Pro- Moda, México, D. F., Centro Internacional de Diseño y Moda Imagínarte, Guadalajara, Jalisco; Centro Integral de la Moda y Estilo (CIME), Guadalajara, Jalisco; Instituto Trozmer, Cancún, Quintana Roo; y la Academia de Diseño y Alta Costura D´ornelas, D.F.

Finalmente, subrayó que con este tipo de apoyos para participar en eventos de esta relevancia, destaca el impulso que dan los tutores a sus estudiantes, como es el caso de la Lic. Ana Lucía Avendaño, quien asesoró a la participante, y la vinculación que se logra entre la aplicación del conocimiento y la práctica en el marco del sistema de educación dual que ya se aplica en instituciones de educación superior.

Comparte el boletín