Como parte de las medidas que se han realizado en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) para mantener actualizado el acervo bibliográfico de las once facultades que la componen, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de esta Institución de educación superior, entregó a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas 553 volúmenes que formarán parte del acervo bibliográfico de esta área y que contiene títulos recientes que aportan conocimientos de vanguardia a los alumnos.

En días pasados, acompañado de la estructura directiva de la UAT y de las autoridades de la Facultad, el Rector de la UAT, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, expresó su satisfacción de visitar esta área en la que se han formado a muchas generaciones de estudiantes y señaló que como parte del proceso de fortalecimiento a la docencia y al aprendizaje, se entregan este acervo que contribuirá a la formación de los estudiantes además de fomentar la investigación como tarea que amerita la consulta de bibliografía actualizada.

Desde esta Facultad de Derecho y Ciencias Políticas -subrayó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz- hemos contribuido al conocimiento de las disciplinas que aquí se imparten a través de nuestra División de Posgrado, hecho que es calificado por otros juristas como trascendente, "muestra de ello es que se ha impulsado la argumentación jurídica, la hemos reinventado; hemos fortalecido la epistemología del Derecho y en estos días ya estamos abordando temas de los que se habla en Europa como la Heurística Jurídica y la Ductibilidad del Derecho".

Con esta bibliografía los estudiantes tendrán la oportunidad de consultar las teorías nuevas y discusiones sobre el Derecho que reflejarán el estado del arte que guardan los saberes de esta disciplina.

En tanto, el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Lic. Samuel Quiroz de la Vega, añadió que el Derecho es una disciplina que requiere de mucha actualización y del conocimiento de las nuevas teorías que nos lleven a un mejor desempeño profesional.

Agradeció el respaldo y el compromiso del Dr. Serafín Ortiz Ortiz con esta área académica que se traduce en acciones de mejora para la comunidad universitaria.

Comparte el boletín