El Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Dr. Serafín Ortiz Ortiz, acudió a la presentación de la glosa del IV Informe de Actividades a la Facultad de Agrobiología, actividad a la que asistieron autoridades universitarias, docentes, estudiantes y personal administrativo y de servicios.

En este evento, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz sostuvo que la Autónoma de Tlaxcala ha sido un detonador importante de desarrollo y crecimiento en todos los espacios en los que tiene sus unidades académicas, convirtiéndose en una plataforma también para la generación de alternativas y propuestas que conduzcan a la ejecución de políticas públicas de mejora para la sociedad.

Señaló que actualmente la institución tiene un nuevo rostro que comprende desde el crecimiento en infraestructura hasta la calidad de sus programas de estudio, de los cuales la mayoría han sido acreditados por organismos de reconocida trayectoria en nuestro país.

Comentó que el alma mater de Tlaxcala cuenta con treinta y nueve cuerpos académicos, de los cuales dos se encuentran consolidados, seis en consolidación y los demás en formación, hecho que refleja una de las fortalezas más importantes de esta universidad y del trabajo que se realiza de manera constante en la Institución.

Otro aspecto importante de la vida académica de la UAT -dijo- es la calidad de los programas educativos y su competitividad, lo que da un plus a los estudiantes que egresan, porque un programa educativo tiene el reconocimiento de ser un programa de calidad.

Adelantó que en breve, como parte de las medidas estratégicas para continuar fortaleciendo el crecimiento de este espacio de educación superior, se podrán en marcha e inaugurarán construcciones en distintos espacios universitarios para ofrecer áreas dignas en donde los estudiantes puedan realizar sus tareas académicas y de investigación.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó que, en este rubro, se pondrá en servicio la Estancia Universitaria que dará servicio a investigadores y visitantes distinguidos; la estancia universitaria contará con doce habitaciones. También habló de la construcción del edificio de enfermería, obra que presenta un avance considerable al igual que las instalaciones de la Biblioteca Central, centro que beneficiará a la comunidad estudiantil de la UAT y de otras instituciones.

Finalmente, exhortó a los docentes de esta facultad a mantener el ritmo en el trabajo con una perspectiva y dinámica que permita alcanzar nuevos logros, y reconoció la labor de equipo que desarrolla Agrobiología para obtener la acreditación de la licenciatura en Biología Agropecuaria.

En tanto, el Biólogo Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrobiología, agradeció el apoyo que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha brindado a esta área para su crecimiento y su pronta acreditación, con el fin de cumplir y concretar una de las metas fijadas al inicio de la presente administración universitaria.

Reiteró que en la Facultad de Agrobiología priva el compromiso de ejecutar y llevar a cabo cada una de las acciones que se indiquen para posicionar a la UAT como una de las mejores universidades del país y como una institución paradigmática.

Comparte el boletín