Presenta glosa e inaugura Rector el Centro de Autoacceso en la Facultad de Filosofía y Letras

Con el fin de continuar con el análisis y presentación de la glosa del IV informe de actividades de la presente administración, encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se llevó a cabo esta actividad en la Facultad de Filosofía y Letras con la presencia de docentes, estudiantes y autoridades universitarias.

Durante este evento, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz aseguró que es un deber de la estructura de gobierno presentar e informar a la comunidad universitaria el estado que guarda la Máxima Casa de sabiduría científica y tecnológica de nuestra entidad, y mantener la tradición del diálogo abierto y plural entre universitarios y, en consecuencia, recabar propuestas, ideas y sugerencias para la ejecución de próximas líneas de trabajo.

Esta Facultad -manifestó- para satisfacción y orgullo de sus estudiantes cuenta con la acreditación de todos sus programas educativos, es decir, han sido evaluados por organismos externos reconocidos que evaluaron su calidad y han otorgado la constancia de programas acreditados.

Lo anterior permite -explicó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz- que nuestros egresados obtengan un plus en su formación como profesionistas altamente competitivos, además que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se ejecutan políticas para que nuestros cuerpos académicos e investigadores se mantengan en nuestra institución y generen líneas de investigación para colocar a la Universidad como una institución vigente en la producción de conocimiento.

Actualmente -recalcó- nuestra Casa de Estudios cuenta con 39 cuerpos académicos que han recibidos estímulos de acuerdo a los avances de sus investigaciones; de igual forma -informó- los investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) han sido apoyados con el propósito que, desde Tlaxcala, la UAT genere conocimiento de vanguardia.

Finalmente, exhortó a docentes y estudiantes a continuar trabajando por el camino de la excelencia y la competitividad para seguir posicionando, con estos hechos y logros, a la UAT como una de las mejores veinte universidades de nuestro país.

Por su parte, el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, reiteró su compromiso y respaldo para continuar con el trabajo y ejecución de las líneas que se tracen desde la Rectoría, representada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, quien a lo largo de su administración ha consolidado varios proyectos que hoy ya son una realidad para los estudiantes y universitarios de la UAT y de Tlaxcala.

Expuso que la Facultad de Filosofía y Letras de la UAT es un área comprometida con el desarrollo de nuestra institución y de nuestro estado, en donde priva la reflexión, el análisis y la vertiente crítica propositiva que conduce a las propuestas y alternativas de distintos aspectos de la vida del ser humano.

En este evento, en el que se proyectó el video institucional que resume las actividades de este IV Informe de Actividades, los ahí presentes tuvieron la oportunidad de externar sus ideas y proyectos para mejorar las disciplinas que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras.

Al término del análisis de la glosa de este informe de actividades, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz inauguró el Centro de Autoacceso, infraestructura que fortalecerá la actividad académica de los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas Aplicadas y a los demás programas que ahí se imparten. Los estudiantes podrán escuchar música y ver documentales en distintos idiomas y tendrán el servicio multimedia.

Comparte el boletín