"La Universidad ha cambiado su rostro, en este esfuerzo que hemos hecho para crear espacios físicos diferentes, un ejemplo es el edifico y toda la infraestructura de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, en donde se ha aplicado una inversión muy importante, recordemos que en esta administración se instauró esta facultad y además de las aulas, se instaló un laboratorio que será un espacio de investigación y desarrollo tecnológico", afirmó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) al presentar la glosa de su IV informe de actividades ante la comunidad de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura.

Afirmó que se evidencian algunos aspectos sobresalientes y uno de los más significativos es el trabajo que permite a nuestra Universidad orientar su camino hacia la calidad y toda la estructura de gobierno se ha comprometido a que la UAT se encumbre en el logro de dos objetivos: crecer en capacidad académica y crecer en competitividad académica.

Ante estudiantes, docentes y directivos de esta facultad, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz precisó que en México se habla del cruce de brechas, lo que significa que tengamos buenos cuerpos académicos, profesores habilitados, profesores-investigadores, y a eso le llamamos capacidad académica.

En el horizonte de la competitividad -prosiguió- necesitamos que nuestros programas sean evaluados por órganos externos, desde el proceso de admisión por el Ceneval hasta los exámenes de egreso para la titulación, pero necesitamos que los programas educativos sean acreditados, porque 22 programas educativos han sido acreditados de los 26 susceptibles de acreditación que tiene la UAT.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz recordó que la UAT está sujeta a un proceso de dictaminación por parte del Consorcio de Universidades Mexicanas de Calidad para ser considerada como una de las mejores 20 universidades del país. Dijo que ya tiene conocimiento del proyecto que impulsa la dirección de Diseño, Arte y Arquitectura para que las tres licenciaturas que aquí se imparten, tengan espacios comunes para realizar actividades que son compatibles.

Exhortó a la comunidad de esta facultad a mantener su compromiso de trabajo y contribuir a lograr los objetivos institucionales que permitan ubicar a la UAT como una de las mejores instituciones de educación superior de México.

En tanto, La directora de la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura, Lic. Gabriela Sandoval Fernández, señalo que esta área universitaria reconoce el esfuerzo y dedicación de la administración que preside el Dr. Serafín Ortiz Ortiz para lograr la meta de consolidar una institución de calidad, en donde conviven personas en búsqueda genuina de de autorrealización.

Reiteró que tanto alumnos como docentes y personal administrativo se suman a este compromiso y trabajarán, día con día, con una actitud de respeto, compromiso, calidad y profesionalismo.

Comparte el boletín