Con el propósito de vincular a los estudiantes con universidades de otros países, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y la Universidad Nicolas Romeris de Lituania, firmaron un convenio de vinculación que permitirá el acercamiento e intercambio escolar de nuestros alumnos para fortalecer su campo cultural.

Durante la firma de este convenio, la Mtra. Gabriela Georgina Mateos Gómez, Jefa del Departamento de Vinculación e Intercambio Académico, acompañada por el Mtro. Rene Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, señaló que el objeto y alcance de este convenio es "promover la colaboración entre partes a fin de realizar conjuntamente actividades académicas de docencia, investigación así como la organización para la extensión y difusión de la cultura".

Subrayó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala "siempre se piensa en conjunto", por ello la firma de convenio reviste importancia y fortalece lo que denominamos la Autorrealización, la cual tiene su base en un modelo humanista-integrador que busca la formación integral de los universitarios y su transformación a su paso por la UAT

Por su parte, la Mtra. Agne Vilkonciute, representante de la Universidad Nicolas Romeris de Lituania, destacó que la firma de este convenio representa una gran importancia para su universidad ya que el abrirle las puertas a instituciones como la Autónoma de Tlaxcala ofrece un crecimiento notable a nuestros estudiantes. Agradeció la comunidad de la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala la invitación realizada y las facilidades otorgadas para concretar este convenio de colaboración.

Cabe mencionar que ambas instituciones se comprometen a difundir, por los medios a su alcance, las actividades y resultados que se obtengan en el marco de este convenio.

Comparte el boletín