Con la finalidad de que los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas Aplicadas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), tengan un espacio de reflexión e intercambio de ideas y proyectos, se llevó a acabo la Vll Celebración de la Anglofonía, Francofonía, Lengua Náhuatl e Italiano, evento que se realiza de manera tradicional desde 2002.

En esta jornada, en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar los avances y aprendizaje en el dominio de los idiomas antes mencionados, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y Representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, señaló que parte de las tareas de la presente administración es el fortalecer la realización de eventos, foros, cursos y todo tipo de actividad que conlleve al impulso del quehacer académico, tecnológico, de cultura y creativo que los estudiantes hacen de manera cotidiana en las aulas.

Indicó que al interactuar, los estudiantes pueden darse cuenta de sus necesidades en lo relativo al idioma que desean aprender, porque en estos momentos, en los que se vive y se habla de manera constante de un mundo globalizado, se hace necesario el dominio de un idioma; en cuanto al náhuatl, destacó que es necesario impulsar su conocimiento e iniciar un fuerte rescate de este idioma que nos da sentido y valor como mexicanos.

El Mtro. René Elizalde Salazar reiteró que el compromiso del Dr. Serafín Ortiz Ortiz es de continuar apoyando a la comunidad estudiantil, escuchar sus inquietudes y propiciar escenarios en donde tengan la oportunidad de formarse de manera integral.

A su vez, el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, detalló que la participación de los jóvenes en este evento es contundente y mirar el optimismo con el que participan, convoca a fortalecer la realización de este tipo de eventos.

Puntualizó que en esta ocasión se realizaran competencias de deletreo y dictado en diferentes lenguas, porque estos concursos permiten a los estudiantes demostrar su conocimiento, en forma escrita y oral, de vocablos; las actividades incluyeron una conferencia-taller en los idiomas inglés, francés y náhuatl.

Agregó que también se realizó un concurso de cartel en el que se abordaron las temáticas del calentamiento global y la paz mundial, y los estudiantes pudieron expresar de manera creativa sus ideas empleando frases en las lenguas ya referidas.

Finalmente, exhortó a los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras a seguir con el trabajo y a plantear actividades que conlleven a una formación competitiva.

Comparte el boletín