Como resultado de la Primera Jornada de Titulación del programa educativo en Psicología Social que se imparte en el Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, asistió a la ceremonia de graduación y entrega de títulos a 43 egresados de esta licenciatura, acompañado de la estructura directiva de esta Institución.

En este evento, al que se dieron cita los padres de familia, catedráticos e invitados especiales, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz puntualizó que, en la actualidad, el hecho de cursar una carrera profesional es un privilegio porque a nivel nacional sólo 24 de cada 100 jóvenes tienen la oportunidad de hacerlo, por ello "en la Autónoma de Tlaxcala estamos buscando alternativas que nos lleven a ofrecer más opciones profesionales, y bajo esta dinámica hemos puesto en marcha lo que denominamos la democratización del ingreso y abrimos nuevos programas educativos como Antropología, Arquitectura, Ciencias de la Familia y analizamos la posibilidad de abrir nuevas licenciaturas que cubran las necesidades de la juventud de nuestra entidad".

Aseguró que Tlaxcala está llamada a ser una de las primeras entidades que, en educación superior, combata el rezago educativo con el incremento de su matrícula de acuerdo a las líneas establecidas por el Gobierno Federal aunque la Autónoma de Tlaxcala trabaja para logar este objetivo.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz destacó la UAT incorporó un cuarto eje sustantivo llamado Autorrealización, el cual busca propiciar la transformación del individuo a su paso por la institución bajo un modelo humanista-integrador para que al egresar sea un profesionista con características innovadoras para enfrentar la problemática correspondiente a su formación.

En su intervención, el Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, mencionó que esta fecha es significativa para los estudiantes y sus familias y también para la comunidad de esta área universitaria porque significa la conclusión de un compromiso cumplido.

Agregó que la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología es un área que se trabaja de manera continua para lograr sus metas como la acreditación de la licenciatura en Psicología y brindar a sus estudiantes un plus al egresar.

Reiteró el compromiso y la voluntad de la comunidad universitaria de esta Facultad con las líneas y proyectos que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz emprenda, porque gracias a su liderazgo y perspectiva, la UAT se ha colocado como una de las mejores veinte universidades de nuestro país.

En tanto, el estudiante David Alatorre Méndez, a nombre de los egresados, manifestó que en el marco de la autorrealización, esta jornada de titulación representó una gran oportunidad para obtener el titulo profesional, lo cual representa un compromiso relevante para la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología. Hoy con orgullo -subrayó- miramos la ejecución correcta de las funciones de la institución que hacen agradable la estadía en esta universidad.

Posterior al acto protocolario, estudiantes, padres de familia y autoridades universitarias convivieron en un marco de respeto y solidaridad universitaria.

Comparte el boletín