Hemos convertido en una tradición el venir a dialogar con los profesores y estudiantes cómo ha sido el rumbo de la Universidad y, en su caso, a recibir observaciones para corregirlo, dijo el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al realizar la glosa del IV Informe de Actividades en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

Al señalar que esta Facultad es una de las más exitosas de la Institución, destacó que en todas las áreas de la Universidad hay un proceso de adecuación de infraestructura y equipamiento, para que sea digna del desarrollo académico alcanzado.

Señaló como un compromiso importante la construcción de la Ciudad Universitaria, ya tenemos recursos para iniciar su trazamiento y ya se expuso cuál es el presupuesto requerido ante el Congreso de la Unión.

Anunció que en breve se verán máquinas en Ixtacuixtla trazando calles, haciendo desmonte y otras actividades necesarias para el proceso de edificación. Puntualizó que se tiene un acuerdo con el Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, para que se asigne presupuesto para el año que corre y para el siguiente.

En el ámbito de la investigación, el Rector apuntó que la Universidad cuenta con 39 cuerpos académicos y una intensa producción editorial, resultado de las investigaciones de los diferentes cuerpos.

Resaltó como avance sustantivo el que hoy la UAT tiene 19 programas educativos acreditados y tres más en acreditación que, en términos de matrícula, representan el 83.4 por ciento de sus estudiantes en programas acreditados.

El Dr. Serafín Ortiz comunicó a los miembros del Consejo de Facultad que la Universidad próximamente estará lista la estancia de profesores visitantes, la cual tendrá un salón de actos para conferencias y festejos.

Acompañado de los secretarios Académico, Administrativo, de Investigación y Posgrado, Técnico y de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, el Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, escuchó las opiniones y sugerencias de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y dio respuesta a dudas planteadas.

En tanto, el Mtro. Ernesto Meza Sierra, director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, reiteró el compromiso de esta área universitaria para contribuir a lograr los objetivos establecidos por la gestión que encabeza el Dr. Serafín Ortiz Ortiz para hacer la de la UAT una universidad modelo y encumbrarla entre las mejores instituciones de educación superior del país.

Comparte el boletín