Garantizar una educación inclusiva, acercar a sus estudiantes a las nuevas tecnologías de información, así como promover oportunidades de aprendizaje de calidad, es el actual reto de las instituciones de formación profesional, y en este contexto, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), recibió la donación de 978 licencias por parte de la empresa Aspel México, S.A. de C.V., para fortalecer la preparación académica en las áreas de administración y contabilidad.

Durante su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, mencionó que, la enseñanza de nuestros educandos es fundamental, por lo que este tipo de software ayuda a que se familiaricen con herramientas precisas y de vanguardia, a fin de que, a su egreso, cuenten con los conocimientos más actualizados que impacten en el desarrollo y crecimiento de la entidad.

Refirió que, al momento de preparar a los jóvenes en las aulas, no se cuenta con todos los insumos que se manejan en el mercado laboral, lo que los coloca en desventaja para su desempeño, por lo que, esta donación, marca la pauta para que los alumnos se involucren con el uso de sistemas que se aplican en el campo de trabajo y adquieran la experiencia necesaria.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Abraham Octavio Rendón Cruz, representante de Aspel México, indicó que, para esta empresa, es de gran significado que los universitarios tengan los instrumentos y saberes que utiliza la industria en la actualidad, toda vez que al egresar se les exige que den respuesta a las problemáticas que enfrenta este sector en el país.

Por su parte, el Dr. Felipe Hernández Hernández, Coordinador Institucional de Educación Continua, expuso que, a través de una gestión realizada ante la Secretaría de Economía (SE) representada por la Lic. Isela Xochihua García, se logó materializar esta importante aportación, que servirá para robustecer las actividades docentes en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y de las Unidades Académicas Multidisciplinarias de Calpulalpan y San Pablo del Monte.

Este acto, contó con la presencia del Ing. Víctor Pérez Campos, integrante de Aspel México; del Mtro. Juan George Zacua, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas; del Mtro. Miguel Acatzi Luna, Coordinador de la UAM campus San Pablo del Monte; y del Arq. Miguel Moisés García de Oca, Director de la UAM de Calpulalpan.

Comparte el boletín