Abonar a la comprensión de las problemáticas sociales y sus implicaciones, es una prioridad que las Instituciones de Educación Superior (IES) han ubicado al centro de su quehacer y, desde este marco de acción, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), lleva a cabo el “1er. Congreso Internacional de Ciencias Sociales. Contribuciones a la compresión de la transformación social”, celebrado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

Durante su inauguración, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, refirió que, este foro, tiene como meta abordar un amplio contenido temático, ya que es sustancial ofrecer a los educandos las diferentes perspectivas que se tienen en voz de los especialistas.

Señaló que, este evento, tiene como eje sustantivo presentar los alumnos y propuestas más avanzadas en rubros como: “Democracia, partidos políticos y actores”; “Jóvenes, educación y trabajo”; “Los desafíos de la reconstrucción de las instituciones”; “Políticas públicas, sociedad y estudios de género”; entre otros.

En su intervención, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, apuntó que, esta área académica, se ha preocupado por acercar a la comunidad estudiantil actividades que fomenten y permitan el tránsito a la multidisciplinariedad, al saber de frontera, útil y riguroso.

Dijo que, la Autónoma de Tlaxcala, ha sido el espacio propicio para el análisis de los avatares que agobian a la colectividad, por ello, se permite develar la realidad desde su esencia, para así, poder diseñar una reflexión seria en la que las universidades pueden incidir sobre estos aspectos.

En este acto, se contó con la presencia de la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; del Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; y el Dr. Moisés Mecalco López, Coordinador del Congreso.

Comparte el boletín