Continuando con las actividades de labor social en las diferentes comunidades de la entidad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Autorrealización, llevó a cabo el programa para la eliminación de caries en educación básica, en esta ocasión en el jardín de niños “Ocotlán”, ubicado en la colonia del mismo nombre correspondiente al municipio de Tlaxcala.

El Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, destacó la participación de los egresados de la Autónoma de Tlaxcala, pues éstas prácticas en el área de la salud bucal les permite poder aplicar y ampliar los conocimientos adquiridos en las aulas.

Resalto que, durante el proceso de su desarrollo y crecimiento, es importante atender las necesidades de este segmento de la población y, la máxima Casa de Estudios de la entidad, con este tipo de acciones, apoya a los alumnos que necesitan atender una problemática dental.

Por su parte, la Dra. Nélyda Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología, puntualizó que, de una matrícula de 114 educandos, a 62 se les aplicó tratamiento para erradicación de caries.

Al dirigir su mensaje, la Mtra. Elvia Bello Aguilar, Directora del preescolar, agradeció la presencia de la Autónoma de Tlaxcala y resaltó la posibilidad de tener el acercamiento a este tipo de programas que benefician el bienestar de los infantes en esta importante etapa de crecimiento. 

Comparte el boletín