La acreditación de un programa académico, garantiza a la sociedad y a las instituciones que los futuros profesionales reciben una adecuada preparación educativa, es en este contexto que el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) A.C., otorgó la constancia de reacreditación a la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud en un evento realizado en el Centro Cultural Universitario (CCU).

En su mensaje, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, precisó que, la acreditación de los programas educativos, son prueba indiscutible de que esta Casa de Estudios se encuentra a la vanguardia en la educación superior, tanto a nivel nacional como internacional.

Indicó que, el compromiso que tiene la Facultad de Ciencias de la Salud con sus estudiantes, es el de ofrecer una educación de calidad, con planes y programas actualizados y con una planta docente habilitada para dotar a sus educandos de las herramientas necesarias para ser competitivos en el mercado laboral, de ahí que, reiteró que la evaluación externa siempre es necesaria para renovarse, para saber si vamos por el camino correcto y aprovechar las áreas de oportunidad para seguir creciendo y así brindar una preparación integral.

La Mtra. Lizbeth Paulina Padrón Aké, Secretaria del COMACE A.C. recalcó que, este organismo acreditador llevó a cabo el proceso de evaluación en las diversas áreas del conocimiento, con base a los lineamientos que señala (COPAES), tales como: transparencia, rigor ético, capacidad y calidad académica con apego a la normatividad establecida a fin de garantizar el mejoramiento de la educación superior en el país.

Enfatizó que, el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), mediante el cual, la Facultad de Ciencias de la Salud, forma a sus educandos, demuestra que es provechoso y se inspira en la dedicación, el esfuerzo, la práctica de valores y la participación conjunta de los estudiantes.

Por su parte, el Dr. Olaf Molina García, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, mencionó que, esta área universitaria, continua por el camino trazado para asegurar los parámetros de calidad que se tienen en la máxima Casa de Estudios en la entidad, los cuales se han enriquecido a través del desarrollo de ideas, capacidades y competencias que se aportan a través de elementos significativos de las cuatro funciones sustantivas como son la docencia, la investigación, extensión y difusión de la cultura, y la autorrealización.

A esta ceremonia, se contó con la presencia de la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, el Dr. Juan de Dios Pedraza Molina, secretario de Facultad, y la Dra. Irma Alejandra Hernández Vicente, Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería

Comparte el boletín