Como parte del fortalecimiento a la investigación y el fomento a la preparación de especialistas que posibiliten la generación de conocimiento de frontera, las Instituciones de Educación Superior (IES) promueven la vinculación e intercambio entre pares, por lo que, inscritos en este contexto, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), recibe a académicos procedentes de diferentes Casas de Estudio del país que realizarán sus estancias posdoctorales durante 2019.

Al darles la bienvenida, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, en el alma mater de la entidad, se valora la confianza depositada en ella para hacer una estancia posdoctoral, ya que es la primera ocasión que la Institución los albergará, lo que permitirá abrir nuevos escenarios en las diferentes áreas del saber.

Sostuvo que, la Autónoma de Tlaxcala, desde hace varios años, ha diseñado estrategias para proyectar a sus Cuerpos Académicos (CA), los cuales trabajan en redes temáticas con otros colegiados para plantear soluciones a la problemática que vive la sociedad, con base en las diferentes líneas de investigación.

Por su parte, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, puntualizó que, el objetivo de esta actividad, es la incorporación de los visitantes a los CA de la UATx, en donde tendrán un tutor y se trabajará en conjunto para desarrollar alternativas innovadoras.

Las instituciones que participan en esta ocasión, son: la Universidad Veracruzana (UV), campus Xalapa; la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), incorporándose a las Facultades de Ciencias Económico Administrativas; de Trabajo Social, Sociología y Psicología; y de Ciencias de la Educación. 

Comparte el boletín