Ø Exhorta Rector a los graduados de la Maestría en Administración a demostrar que su actividad es sustantiva en cualquier institución

La formación de profesionistas de posgrado, con un nivel de experticia importante, es un reto que las Instituciones de Educación Superior (IES), afrontan cada día, desde esta idea, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, específicamente de la Maestría en Administración , generación 2017 – 2018, realizado en las instalaciones del Teatro Universitario.

Durante su mensaje, el Rector de la UATx, Dr. Luis González Placencia, señaló que, a los administradores corresponde el trabajo fuerte y complicado, que implica el equilibrio organizacional de una institución o empresa, ya que, si no existe una adecuada organización, se tendrán problemas financieros, con los recursos materiales y con los recursos humanos. Precisó que, esto es tema central de cualquier organización, para que los sistemas funcionen de manera adecuada, y las cosas salgan bien, por ello, la administración es una función sustantiva.

Por su parte, la Dra. Gloria Ramírez Elias, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, subrayó que, en México sólo tenemos 237,617 estudiantes de posgrado, por eso, felicitó a la generación 2017-2018, puesto que ellos dijo, hacen y buscan la diferencia, más allá de lo que la crisis económica y política permite, el esfuerzo cotidiano de los maestrandos y doctorandos es admirable, puesto que sabemos que aun con la amenaza mundial de sustituir cada vez más el aporte humano, por el tecnológico, tomarán las riendas de su profesión y liderarán en su ámbito, para contribuir al desarrollo de su país.

En representación de los graduados, María del Carmen Rodríguez Flandes, invitó a sus compañeros a seguir superándose y representar con honor a la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

En este acto, se entregaron diplomas a Manuel Mendieta Espíndola, María del Carmen Rodríguez Flandes y a Dulce María Torrejón Márquez, por haber concluido su posgrado con promedio de 9.6. 

A la ceremonia asistieron, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas y el Dr. Fernando Javier García Colina, Coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Administrativas.

Comparte el boletín