• Reconoce el INEGI la intensa labor de la estación de la UATx
  • La función social de las emisoras educativas se ha enriquecido hoy en día, con propuestas informativas, musicales y de contenidos diversos, cuya misión ha hecho que Radio Universidad, perteneciente a la máxima Casa de Estudios de la entidad, sea, en la actualidad, un referente entre la audiencia del estado, la región, el país y el mundo.

    El trabajo radiofónico que ha realizado a lo largo de sus 17 años, ha permitido que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reconozca su labor al incluir a la emisora XHUTX en la reciente edición de su calendario, destacándola en su portada y páginas interiores.

    El Coordinador estatal del INEGI, Carlos Manuel Lozano García, dijo que, a través de la difusión que se realiza por medio de la frecuencia 99.5 de FM, este instituto refrenda el compromiso que tiene para mantener informada a la sociedad en general, acerca de los diferentes estudios socio-económicos que efectúa en todo el país.

    Por su parte, el Dr. José Guadalupe García López, Director de Radio Universidad, precisó que, el objetivo de esta emisora, es ser un referente en términos de la globalización, al ofrecer un modelo diferente a la radio comercial, con contenidos que anteponen el respeto a la vida privada, a la dignidad personal y a la moral social, con lo que se contribuye a procurar el desarrollo armónico, estimulando la creatividad y la solidaridad humana.

    Cabe mencionar que, esta estación, es una de las primeras en obtener la concesión por unanimidad para operar, y su señal se ha sustentado en más de 40 plataformas, lo que la hace susceptible a ser captada por nuestros connacionales radicados fuera de México.

    Comparte el boletín