• El 90.53% de su matrícula está en estas condiciones
  • La auto y heteroevaluación en las Instituciones de Educación Superior (IES), surgen como elementos para encontrar áreas de oportunidad y acceder a las metodologías que demuestren la excelencia de su oferta formativa y, en este contexto, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), recibió por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un reconocimiento por consolidarse como sobresaliente en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, lo que le ha permitido que el 90.53% de su matrícula curse programas de calidad.

    Al respecto, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, la cultura de la mejora continua, se ha constituido en una fortaleza distintiva gracias al trabajo conjunto de toda la comunidad universitaria, que día a día se aboca a mantener y asegurar la certificación de sus procesos administrativos y docentes, para dar certeza a los estudiantes y a sus familias.

    Apuntó que, los objetivos primordiales de la presente administración, giran en torno a preparar profesionistas para el mundo y sus avatares, por ello, se ejecutan medidas para acercar a los educandos al uso de tecnologías, a la práctica de valores universales, al Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) y a la Autorrealización, lo que les posibilitará adherirse a escenarios de inclusión y de equidad de género.

    Con todo ello, dijo el Dr. González Placencia, la Autónoma de Tlaxcala transitará a un segundo nivel, mostrando que, con la labor comprometida, se cumplen las metas institucionales, lo cual también nos ayuda a seguir construyendo alianzas con universidades hermanas que depositan su confianza en el alma mater del estado.

    Reiteró que se instará a los universitarios a mantenerse empeñados en concretar los procesos de acreditación y reacreditación, para incrementar el porcentaje alcanzado y las generaciones egresadas de la UATx tengan una mayor aceptación en el ámbito laboral, por la excelencia de sus programas educativos.

    Finalmente, el Rector de la máxima Casa de Estudios de la entidad, agregó que, el trabajo continuo y colaborativo ha dado resultados positivos, en consecuencia, para el próximo año, se deberán reforzar las acciones que han sido exitosas, innovar para estar acorde a la realidad y socializar todos los beneficios que conlleva el ser parte de su comunidad.

    Comparte el boletín