• Impartida en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología
  • Impulsar los procesos de mejora continua en las universidades, es un imperativo para la formación de las nuevas generaciones en todas las áreas del conocimiento y, en este paradigma, se realizó la visita in situ del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Matemáticas (CAPEM), para la obtención del reconocimiento de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, que se imparte en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

    En esta reunión, celebrada en la sala de juntas de rectoría, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, en este espacio de enseñanza, se tiene el compromiso firme de dar servicios de calidad a los estudiantes, quienes son el elemento central de las funciones docentes y administrativas.

    Destacó que, una de las fortalezas de la Autónoma de Tlaxcala, es el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual ofrece una preparación sustentada en la práctica de valores, aspectos que les permite enfrentar los retos de manera competitiva y ética una vez que egresan.

    En su oportunidad, el Dr. Francisco Gabriel Hernández Zamora, de la Universidad Veracruzana (UV), Coordinador del Comité Evaluador del CAPEM, explicó que, el proceso para lograr la acreditación, se compone de varias etapas que comprenden, desde la autoevaluación hasta el establecimiento de las recomendaciones surgidas en la verificación, por lo que, debe ser un esfuerzo que conlleve la observación puntual de las acciones, lo que posibilitará llegar a la concreción de este logro institucional.

    En su intervención, el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, apuntó que, hoy, se inicia esta fase, con la cual se complementará el cuadro de excelencia que se tiene en esta área, ya que, sus demás ofertas educativas, cuentan con el registro de esta naturaleza ante sus organismos acreditadores correspondientes.

    Este evento, contó con la presencia, del Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Coordinadora Institucional de Acreditación y Reacreditación de Programas Educativos; y de la Dra. Aracely López López, Coordinadora de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas.

    Asimismo, del Dr. Oscar Estrada Estrada, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); del Dr. Alfredo Alanís Durán, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); y del Dr. Francisco Javier Domínguez Mota, quien funge como observador del procedimiento.

    Comparte el boletín