Con el fin de acercar el arte y la cultura a la sociedad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Secretaría de Extensión y Difusión Cultural, llevó a cabo la inauguración de la exposición escultórica “Peregrinas Piedras” de la Mtra. Elsa Sámano Tajonar, en el marco del 42 aniversario de esta Casa de Estudios, la cual se exhibe en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario (CCU).

A nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UAT, el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, precisó que este tipo de eventos fomenta el gusto por el arte y enriquecen la formación integral de nuestros estudiantes porque propicia, al mismo tiempo, la difusión de la cultura y contribuye a la formación de seres humanos críticos, reflexivos y analíticos.

En su mensaje, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión y Difusión Cultural, indicó que mediante el trabajo que realiza la UAT en sus cuatro funciones sustantivas, se brinda una preparación de calidad a los educandos que se robustece con el Modelo Humanista Integrador Basado en Competencias (MHIC) para darles un panorama de la realidad social.

La obra de la Mtra. Elsa Sámano, resalta vida, esencia y dolor que abarca cuatro tendencias: mimética, expresiva, formal y pragmática, lenguaje plástico que ha llevado a la artista a plasmar su pasión por las piedras y su entrega a este oficio, que sublima su existencia a través de la belleza que descubrió en las rocas que iluminan su camino.

La exposición de “Peregrinas Piedras”, se integra de 16 esculturas hechas en piedras de ónix, geoda y bronce, que poseen bellos colores, texturas innumerables, sensualidades modeladas por el viento, la luz, la niebla, los ríos, las olas y el sol, se podrá apreciar hasta el 13 de diciembre en el CCU de la máxima Casa de Estudios.

Comparte el boletín