“La Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, mantiene su vigencia y competitividad al generar continuamente alternativas de solución de los requerimientos de la sociedad”, señaló el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, en representación del Dr. Luis Armando González Placencia, Rector de la UAT, al inaugurar las actividades conmemorativas de su XXXIII aniversario.

Con la asistencia de la comunidad que conforma este programa educativo que se imparte en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, el Mtro. Durante Murillo indicó que, a lo largo de estos 33 años, se ha mantenido el interés entre los egresados de bachillerato de la entidad y de la región, pues con base en los datos que se encuentran en el área de control y registro escolar, a la fecha, han pasado por sus aulas más de 3 mil estudiantes.

Apuntó que, desde su apertura, los profesionistas que se gradúan ofrecen salidas a inconvenientes de naturaleza política, económica y social, con responsabilidad, ética de servicio y liderazgo, para contribuir al bienestar de la población.

A su vez, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad, detalló que, en este espacio universitario, se trabaja en un clima de fraternidad, unidad y respeto para concretar los proyectos institucionales que dan prestigio a la UAT.

Sostuvo que los graduados en Ciencias Políticas y Administración Pública, han aportado a la construcción de una conciencia cívica en la historia Tlaxcala.

Por su parte, el Mtro. Saúl Molina Mata, Coordinador de la Licenciatura, subrayó que, esta carrera, no es una moda, por el contrario, es un plan académico que forma y prepara a profesionales competitivos con sensibilidad y humanismo para diagnosticar los graves problemas públicos que laceran a la colectividad.

Comentó que, recientemente, se entregó a la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO), el informe de autoevaluación para la obtención de la segunda reacreditación, hecho con el que queda de manifiesto su relevancia y calidad en sus actividades de enseñanza.

Este evento, estuvo presidido, por el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa; el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Dr. Rodolfo Ortiz Ortiz, Secretario de Autorrealización; la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; y el Dr. Omar Vázquez Sánchez, Secretario de Facultad.

Comparte el boletín