• Efectuó simulacro de evacuación por sismo
  • Para seguir cimentando la cultura de la prevención y de protección civil en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Dr. Rodolfo Ortiz Ortiz, Secretario de Autorrealización, en representación del Dr. Luis Armando González Placencia, Rector de la UAT, encabezó el simulacro efectuado como parte de los lineamientos de seguridad interna y en el marco de los sismos del 19 de septiembre.

    Durante este evento, coordinado por dicha Secretaría, intervinieron las brigadas de incendio, sismo, primeros auxilios, búsqueda y rescate, así como el personal ubicado en las Facultades, Unidades Académicas Multidisciplinarias y áreas administrativas del campus rectoría, además de la ambulancia universitaria.

    Al hacer uso de la palabra, el Dr. Rodolfo Ortiz señaló que, esta práctica se realizó en 56 segundos, derivado de la preparación y capacitación permanente que se ha llevado a cabo en esta Casa de Estudios, para pasar de la reacción a la anticipación eficaz.

    Dijo que, en la UAT, la implementación de acciones preventivas ha sido labor de todos los universitarios, ya que estamos convencidos que formar a la población más joven en esta materia, es apostarle a tener un adulto educado, con una amplia responsabilidad ante los desastres ocasionados por fenómenos naturales y el mismo hombre.

    Enfatizó que, estar informado, involucra actuar con certeza y hacer posible salvar un mayor número de vidas, enfrentando con compromiso y solidaridad los desafíos que estos hechos implican.

    En su oportunidad, el Ing. José Manuel Zavala Escobedo, Coordinador de Protección Civil de la UAT, apuntó que, este simulacro, siguió el protocolo establecido y con las medidas precautorias para salvaguardar la vida de las personas.

    Expuso que se seguirá trabajando con la participación de toda la comunidad de la institución y las brigadas recibirán la capacitación continua que se requiera.

    Comparte el boletín