La Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), celebró la ceremonia de graduación de la generación 2013-2018 de las Licenciaturas en Ingeniería Química, en Química Industrial, en Mecánica y Sistemas Electrónicos, así como de la generación 2014-2018 de la Licenciatura en Ingeniería en Computación, efectuada en las instalaciones del Teatro Universitario.

En representación del Dr. Luis Armando González Placencia, Rector de la UAT, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, señaló que, la presencia de la Universidad, cobra gran relevancia cuando sus egresados se integran a la vida laboral o a realizar estudios de posgrado, ya que, en estos momentos, es imprescindible lograr la experticia y potencializar las habilidades alcanzadas.

Sostuvo que, la Autónoma de Tlaxcala, cumple fielmente la misión que le ha sido conferida y que le da razón de ser, ya que responde a cabalidad con la confianza que le han depositado para formarse y obtener una preparación competitiva, para convertirse en profesionales éticos y ciudadanos con conciencia social.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director de Facultad, expresó que, a casi 40 años de existencia del área a su cargo, se tiene claro que la meta es generar y aplicar conocimientos para el desarrollo integral de profesionistas e investigadores que se relacionan con el avance tecnológico y científico, para el mejoramiento del bienestar humano con justicia social.

Dijo a los graduandos y padres de familia que la UAT cuenta con un modelo educativo propio de vanguardia y acorde a las necesidades que se exigen hoy día, y es una fortaleza que nos da identidad como institución, lo que nos permite afirmar que egresan de una Universidad de calidad.

A nombre de sus compañeros, Alma Delia León Hernández, ratificó el compromiso que hoy asumen como ex alumnos del alma mater de la entidad y la importancia de conducirse con responsabilidad y perspectiva de futuro, al momento de aplicar los saberes adquiridos en beneficio de la comunidad.

A este evento, se dieron cita, el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; y los Coordinadores de los Programas Académicos: Dra. Frine López Medina, Mtra. Lidia Patricia Jaramillo Quintero, Mtra. Carolina Rocío Sánchez Pérez, Dra. Araceli López y López, Mtro. Luis Ángel Cuecuecha Sánchez, y Dr. Miguel Ángel Munive Rojas.

Comparte el boletín