• A cargo de la Secretaría de Autorrealización
  • Con el firme propósito de dar cumplimiento al compromiso social que tiene con las familias de la entidad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través del programa para la eliminación de caries en educación básica que lleva a cabo la Secretaría de Autorrealización, culminó las actividades correspondientes al ciclo lectivo 2017-2018, atendiendo a estudiantes de la Escuela Secundaria General “Fernando Montes de Oca” del municipio de Ixtacuixtla.

    En representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, la Dra. Lourdes Peña Saucedo, Subsecretaria de Autorrealización, acompañada del Prof. Gregorio Corona Pérez, Director de ese centro escolar, precisó que, mediante dicho programa se benefició a 185 jóvenes, a quienes se les aplicaron un total de 439 resinas.

    Recalcó que, la Autónoma de Tlaxcala, juega un papel importante en la sociedad, porque no sólo ostenta el compromiso de preparar a profesionistas en las diferentes áreas del conocimiento, sino también la tarea de que, sus educandos, contribuyan en la atención de las necesidades que demanda la población, poniendo en práctica las competencias que han adquirido a favor de quienes menos tienen.

    Asimismo, a nombre del Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, la Dra. Peña Saucedo reconoció a las autoridades educativas las facilidades que otorgaron a la Institución para la ejecución de diversos tratamientos, ya que estos son parte esencial de una buena calidad de vida e influye notoriamente en la autoestima de la persona, proporcionándole seguridad y confianza.

    Finalmente, el Prof. Gregorio Corona Pérez refirió que, la salud bucal, actualmente, es un tema sustancial que requiere un cuidado especial, por ello agradeció a los padres de familia el interés por que sus hijos fueran atendidos por alumnos de la Facultad de Odontología de la UAT.

    Comparte el boletín