En concordancia con los objetivos institucionales para promover estilos de vida saludables, en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer y con la asistencia de más de 400 participantes entre directivos, académicos, estudiantes, trabajadores y familias en general, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió el “Cuarto paseo ciclista universitario”, que coordinó la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, el cual tuvo un recorrido por las principales avenidas de la capital.

Al iniciar este evento, en la explanada del Centro Cultural Universitario (CCU), el Mtro. Reyes Córdoba, acompañado de la estructura de gobierno de la UAT, del ex rector, Lic. Juan Méndez Vázquez, de la Mtra. Elvia Bello Aguilar, Presidenta del Voluntariado y del ciclista internacional Julio Alberto Pérez Cuapio, señaló que, esta Casa Estudios, se ha planteado impulsar actividades físicas como una forma relevante del cuidado de la salud, muestra de ello es la realización de este paseo en su cuarta edición, el cual ya se ha vuelto tradicional y del gusto de la sociedad.

Sostuvo que, la Autónoma de Tlaxcala, se ha ocupado por efectuar tareas relacionadas con la equidad de género, para construir propuestas que conlleven al abatimiento de la desigualdad entre hombres y mujeres, así como de propiciar una convivencia sana y respetuosa.

Al tomar la palabra, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, destacó que, desde esta área, se busca institucionalizar una agenda de labores deportivas en las que se cuente con la participación de la ciudadanía en los diversos recintos de esta alma mater, y resaltó el esfuerzo, la dedicación y la incursión de las mujeres en todos los ámbitos productivos de nuestro país.

Por su parte, el Lic. Juan Erik Méndez de la Vega, titular del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR), agradeció el respaldo brindado por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, así como la colaboración de la comunidad universitaria y de todos quienes se dieron cita, y reconoció el apoyo de Protección Civil, de elementos de vialidad y seguridad pública, tanto estatal como municipal, de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlaxcala y de la unidad médica prehospitalaria de la UAT.

Comparte el boletín