Teniendo como recinto el Teatro Universitario, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de estudiantes de las Licenciaturas en Ingeniería Química, Matemáticas Aplicadas, QuímicaIndustrial, Ingeniería en Sistemas Electrónicos, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Computación, generación 2013-2017, que se imparten en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

Al dirigir su mensaje, acompañado de la estructura directiva, invitados y familiares, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, la tendencia en materia de educación superior, es seguir incrementando su cobertura, procurando dar atención a las demandas demográficas que tiene nuestro país.

Esta Facultad, enfatizó, mediante su labor formativa, ha mantenido un crecimiento significativo al ofertar diversas alternativas de preparación profesional enfocadas a la actividad empresarial, y cuenta con áreas especializadas para llevar a cabo la investigación científica, lo cual les ha valido participar en convocatorias de proyectos a nivel nacional.

El Mtro. Rubén Reyes los exhortó a desempeñarse con responsabilidad y apegados a los valores que les ha inculcado esta Institución, a través del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) y de la Autorrealización, que los ha sensibilizado paraatender, especialmente, a la población vulnerable.

En tanto, el Dr. Serafín Ortiz, ex rector e investigador nacional, manifestó que, al hablar de globalización, concurren dos indicadores que son sobresalientes, independientemente de que ésta sea un proceso de transformación mundial que se refleja en todos los órdenes: el primero de ellos, explicó, es el tema económico, y el segundo, eltecnológico, de ahí la importancia de que en Tlaxcala, la UAT, impulse el desarrollo de la tecnología, porque eso, incuestionablemente, impactará en el progreso de la sociedad.

Refirióa los graduandos que salen de una de las universidades públicas que está ubicada dentro de las 30 mejores del país, hecho que no es una cosa menor, ya que, en México, existen aproximadamente 2500, entre públicas y privadas, en consecuencia, como egresados de la máxima Casa de Estudios de la entidad, deben portar con orgullo este estandarte.

Por su parte, el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director de la Facultad, mencionó que, desde hace 40 años a la fecha, se ha venido formando a profesionistas en el campo de estas disciplinas, con el más alto nivel académico.

Recalcó que, con los avances acelerados en la materia, se hizo necesario mirar a la ingeniería con otra perspectiva, y en la UAT, se optó por enmarcar los planes educativos dentro de la Autorrealización y el MHIC, a través de los cuales los alumnos adquieren una visión diferente del conocimiento con la práctica de principios universales.

En representación de sus compañeros, Bianca Anahí Carmona Quintero, ratificó su agradecimiento al alma mater de Tlaxcala y a su claustro docente por el aprendizaje obtenido en las aulas, por la convivencia sana y respetuosa que se dio durante el lapso en el que concretaron esta meta de vida.

A este evento, se dieron cita, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr

Comparte el boletín