Como parte de la responsabilidad social que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) mantiene con la comunidad, a través de la Secretaría de Autorrealización que encabeza el Dr. Ernesto Meza Sierra, llevó a cabo el cierre de las acciones correspondientes al programa: “La Universidad Contigo” para este año, en las localidades de Nicolás Bravo y Toluca de Guadalupe pertenecientes al municipio de Terrenate, con la finalidad de brindar servicios de salud y bienestar a la población en general.

El Dr. Meza Sierra, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, señaló que, uno de los principales valores que los universitarios practican, es la solidaridad.

Precisó que la máxima Casa de Estudios en la entidad, dentro de sus funciones sustantivas, tiene como meta ofrecer a la colectividad diferentes beneficios, poniendo de realce el conocimiento y la experticia adquirida por los alumnos en las aulas, además de que, este programa proyecta a la Autorrealización como eje transversal, para vincularse con quienes la necesitan.

La presidenta de comunidad de Nicolás de Bravo, Ma. de la Luz Martínez Montes, agradeció la llegada de los universitarios, especialmente del grupo de jóvenes que dan esta atención para apoyar a los que la requieren.

El Lic. José Antonio Carballo Chapan, Secretario del Ayuntamiento de Terrenate, a nombre del Presidente Municipal, Ing. Felipe Fernández Romero, reconoció el trabajo y el compromiso que la UAT tiene con las personas, donde se ha preocupado por llevar a los habitantes medicamentos y víveres, los cuales ayudan a la economía de las familias tlaxcaltecas.

A su vez, Castor Guevara Gutiérrez, presidente de comunidad de Toluca de Guadalupe, se mostró satisfecho con que la Autónoma de Tlaxcala coadyuve con diversos servicios a esta demarcación, con la presencia de estudiantes que, con calidad y calidez, atienden las necesidades de los concurrentes.

Cabe mencionar que, “La Universidad Contigo”, procura asistencia odontológica, médica, veterinaria, jurídica, optómetra, estilismo, computación y educativa.

Comparte el boletín