• Celebra el “1er. Congreso Novaceramic 2017”
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la inauguración del “1er. Congreso Novaceramic 2017”, que se realiza conjuntamente con dicha firma, el Encuentro Nacional de Arquitectura, Diseño de Interiores e Industrial (ENADII) y la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de esta Casa de Estudios, efectuado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

    Ante docentes, alumnos, profesionistas y empresarios dedicados a la construcción, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, la enseñanza de esta disciplina en las Instituciones de Educación Superior en México, enfrenta varios desafíos, tales como la tecnología y la aplicación de referencias documentales que nutren los paradigmas de aprendizaje.

    Indicó que, la Arquitectura, hoy en día nos ha hecho la vida más fácil y llevadera, ya que ha planteado alternativas de edificación que garantizan el uso adecuado de materiales modernos para la dinámica que se vive actualmente.

    Este evento, enfatizó el Mtro. Rubén Reyes, reviste de gran importancia para los futuros profesionales de esta área del conocimiento, ya que representa la oportunidad para proponer proyectos innovadores que enriquezcan la labor arquitectónica que se efectúa en la región y el país, y en el que participan delegaciones de estados como Puebla, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa y Tlaxcala.

    A su vez, el Mtro. Alejandro Rodrigo Torres, Director de relaciones institucionales de Novaceramic, destacó el apoyo recibido por parte de la Autónoma de Tlaxcala para llevar a cabo este Congreso, con el que se festeja el 25 aniversario de la empresa que hoy mantiene una excelente comunicación con el alma mater de la entidad en pos de la formación de jóvenes competitivos que formulen planes de realce.

    En su intervención, el Arq. Iván González Espinoza, Director encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, refirió que esta actividad tiene como propósito compartir trabajos de investigación con diferentes firmas para propiciar la calidad de la vivienda y contribuir a que la población cuente con espacios confortables.

    Agregó que, la UAT, como generadora de miles de egresados, siempre ha sido respetuosa del esfuerzo conjunto y colaborativo que rinde frutos positivos para la sociedad y los estudiantes.

    Dentro del programa se expusieron contenidos como: “Dosa Studio/Proyecto Novaceramic”, “REC Arquitectura”, “Estudio MMX”, “Tipos de Arquitectura Habitacional”, y se analizaron los temas: “El ladrillo como elemento de diseño y su relevancia en la sociedad”, “Arquitectura social” y “La actualidad de la Arquitectura en Tlaxcala y Puebla”.

    En este acto, se dieron cita, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Germán Yáñez Vázquez, Secretario Administrativo; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización y el Arq. Adán Israel Lobatón Ordoñez.

    Comparte el boletín