• Por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C.
  • Para continuar con el tercer proceso de reacreditación de la Licenciatura en Ingeniería en Computación que se imparte en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Mtro. Rubén Reyes Córdoba, presidió el inicio de la visita in situ del Comité Evaluador del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI), encabezado por la Mtra. Alma Lorena Ibarra López.

    Reunidos en la sala de juntas de rectoría, el Mtro. Reyes Córdoba, acompañado de la estructura directiva, indicó que, las Instituciones de Educación Superior, han emprendido como su principal función, mantenerse vigentes y demostrar a los sectores sociales la pertinencia de su oferta educativa, y para ello, la acreditación comienza a afianzarse como un mecanismo de promoción de la excelencia académica.

    Expuso que, esta evaluación, ha significado para la Autónoma de Tlaxcala un punto clave para alcanzar el posicionamiento como la Universidad más importante de la entidad, que ha casi 41 años de su creación, tiene acreditados 23 de sus 42 programas de estudio, de los cuales 3 cuentan con reconocimiento internacional.

    Para concluir, el Mtro. Rubén Reyes ratificó el compromiso de la UAT para con sus estudiantes, por lo que se mantiene la actualización del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), elemento que le da identidad y presencia en el estado, la región y el país.

    En su intervención, la Mtra. Alma Lorena Ibarra López mencionó que, el CACEI, tiene como meta contribuir a la calidad en la formación de ingenieros en México, por lo que resaltó el esfuerzo conjunto y el cumplimiento de los objetivos trazados en la Autónoma de Tlaxcala, ya que los procedimientos de acreditación son por iniciativa de la institución que desea ser revisada por un organismo externo.

    A su vez, el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, afirmó que, su comunidad, está convencida que este tipo de valoraciones conllevan a la mejora de la educación superior y a la búsqueda de áreas de oportunidad para crecer y eficientar el quehacer universitario.

    Reiteró que, esta tarea, se ha podido llevar a cabo gracias al interés y el trabajo colaborativo de los integrantes de la Facultad y al apoyo del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, que impulsa esta actividad de relevancia para el alma mater de Tlaxcala.

    A este acto, se dieron cita, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; el Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, Coordinador de la Unidad Institucional de Acreditación de Programas Educativos; la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría; la Mtra. Carolina Rocío Sánchez Pérez; Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería en Computación; y el Dr. Sodel Vázquez Reyes, evaluador del CACEI.

    Comparte el boletín