En el marco del Ciclo de Exposiciones de Artes Visuales 2017 que organiza la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, inauguró la muestra pictórica y escultórica denominada: “Nubes y Laberintos”, del artistas chiautempense Samuel Ahuactzin.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Durante Murillo refirió que, las universidades públicas, particularmente la UAT, tienen como propósito primordial la generación del conocimiento y, a la par, la apreciación de las diversas expresiones de la cultura y el arte.

Externó que, las áreas con las que cuenta la máxima Casa de Estudios de la entidad, como el caso de la Infoteca Central, dan cabida a que el universitario y sus familias, así como el público en general, se acerquen a las manifestaciones artísticas, lo que potencializa su preparación mediante el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

En su oportunidad, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, señaló que, para la UAT, siempre es grato recibir a quienes se han formado en sus aulas y que han trascendido fronteras, como el caso del Mtro. Samuel Ahuactzin, egresado del Taller-Escuela de Artes Visuales (TEAV), y ratificó el compromiso que la Institución tiene con la colectividad, abriendo espacios para todas las creaciones humanas.

Por su parte, el recientemente nombrado Coordinador General del TEAV, Mtro. Hermenegildo Sosa, reiteró que, en esta nueva etapa de trabajo en el Taller-Escuela, se procurará difundir cada paso de los alumnos involucrados en entregar productos a la sociedad, por lo que se fomentará el amor por la cultura, tal y como él lo hace por la docencia en estas disciplinas.

Cabe mencionar que, previo a la apertura, el autor Samuel Ahuactzin, dictó una conferencia magistral, en la que abordó su perspectiva como creador de plástico. La exposición estará abierta hasta el 25 de septiembre.

Comparte el boletín