Teniendo el Teatro Universitario como recinto, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), encabezó el acto protocolario de graduación de la generación número 42 de la Licenciatura en Cirujano Dentista que se imparte en la Facultad de Odontología, convirtiéndose así en la segunda bajo el plan curricular inserto en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual les brinda conocimientos y habilidades con estándares de calidad, a la vez que reafirma valores para su vida personal y profesional.

En su mensaje, el Mtro. Reyes Córdoba refirió que, los egresados, han sido formados para solucionar con eficiencia, responsabilidad, honestidad y ética los problemas bucodentales de la población, ya que, en la actualidad, los retos epidemiológicos son de una mayor magnitud, el cambio demográfico es evidente y las enfermedades odontológicas no son la excepción.

Exaltó que, hablar de esta Facultad, es hacer alusión a la excelencia, al compromiso institucional y a proyectos de impacto que han colocado a la UAT en los escenarios nacionales e internacionales.

El Mtro. Rubén Reyes exhortó a los graduandos a convertirse en líderes en la materia y a concebir ideas, técnicas y tratamientos innovadores, siendo siempre respetuosos de los aspectos bioéticos, y los invitó a continuar su preparación en alguna de las especialidades que oferta la Autónoma de Tlaxcala.

Por su parte, la Lic. Nelyda Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología, convocó a los nuevos licenciados a llevar en alto a su alma mater, a representarla dignamente en los espacios donde presten su servicio y buscar realizar un posgrado de calidad.

Destacó la presencia y el apoyo de la estructura de la máxima Casa de Estudios, felicitó a los padres de familia por este logro compartido, así como reconoció su confianza otorgada a la UAT para que sus hijos materializaran su anhelo de cursar una carrera.

En su oportunidad, Miguel Ángel Lara Méndez, a quien se distinguió por haber obtenido el mejor promedio, fue el encargado de dirigir unas palabras a nombre de sus compañeros, con quienes se congratuló por lograr este sueño de ser profesionistas, agradeció a los catedráticos y directivos que les brindaron, a lo largo de cuatro años y medio, las herramientas requeridas para servir a la sociedad, y subrayó que la vida universitaria les dio la posibilidad de crecer de manera integral, convirtiéndose en personas sensibles y solidarias.

Al evento, se dieron cita, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias de Biológicas.

Comparte el boletín